Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 23 Octubre 2014 15:45

Ángel Aguirre renunciará a la gubernatura este jueves

De acuerdo al periodista Javier Solórzano, el mandatario dimitirá del cargo alrededor de las 6 de la tarde.

Por : Central / @centralpuebla

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero renunciará a su cargo este jueves debido a la crisis social en ese estado desatada por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala el pasado 26 de septiembre.

La información fue confirmada por el periodista Javier Solórzano en su noticiero radiofónico vespertino transmitido en Ultra Radio. El también columnista reveló que en rueda de prensa a las 6 de la tarde el mandatario estatal informaría de su sallida.

Durante el programa, Solórzano realizó un enlace al estado de Guerrero donde su corresponsal confirmó la noticia, informando que se manejan dos perfiles para la gubernatura interina, el  del senador del PRD, Sofío Ramírez y el de la secretaria de Desarrollo Social en la entidad, Beatríz Mujica Morga.

Asimismo Milenio Diario tambíen confirmó la noticias e informó que el Partido de la Revolución Democrática citó anoche al gobernador de Guerrero a una reunión con su dirigente nacional, Carlos Navarrete.

En su cuenta de Twitter, el PRD informó respecto a la situación en Guerrero que "para solucionar la situación en el estado, Carlos Navarrete citó ayer al gobernador Ángel Aguirre y ha mantenido comunicación con gobernadores del PRD".

Hasta el momento no hay rastro de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos ni del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, señalado como responsable de la muerte y secuestro de los alumnos el pasado 26 de septiembre.

Con información de medios