Friday, 26 de April de 2024
Viernes, 04 Septiembre 2015 14:31

10 fotos desgarradoras de niños que han conmocionado al mundo

Estos retratos le han dado la vuelta al planeta causando todo tipo de sensaciones y sentimientos. Estos niños son el reflejo de muchas injusticias humanas…

Por : De10.mx

En esta semana se ha dado a conocer la foto de Aylan Kurdi, un pequeño de tres años que desgraciadamente fue encontrado en una playa turca sin vida. Este niño junto con su hermano Galip, de 5 años y quien también murió, además de otras personas huían de la guerra que desde 2011 ha destruido su país, Siria.

Su destino era llegar a la isla de Kos en Grecia, sin embargo, su embarcación no ha resistido y muchos inmigrantes que huyen de la miseria bélica han terminado por sucumbir en el mar, en la búsqueda de una vida sin violencia y desgracia.

De acuerdo con El Mundo, la guerra que azota a Siria, ha dejado más de 120.000 personas muertas, entre ellos 14.000 niños, la mayoría por ataques de las fuerzas presidenciales. En el país viven 7.5 millones de pequeños en necesidad de ayuda humanitaria.

Pero la fotografía tomada por Nilufer Demir para la agencia Reuters, que ha dado la vuelta al mundo y ha sido publicada en las portadas de los principales periódicos del mundo, es sólo una muestra de la realidad que viven muchas personas en distintos países, aquellos que sufren de pobreza extrema a causa de conflictos que para muchos no tiene sentido si se toma en cuenta la cantidad de vidas que se han perdido por los intereses de unos cuantos, que lamentablemente están en el poder.

Hoy es la imagen de Aylan la que todos vemos y la que nos indigna, pero desgraciadamente sabemos que no es el primero ni será el último ser humano en morir por injusticias humanas, que probablemente él jamás comprendió. Si no se toman las medidas necesarias para que este tipo de eventos y masacres sean erradicados esta historia se repetirá una y otra y otra y otra vez…

Estas son las 10 fotografías de infantes que han causado conmoción en el mundo, pues reflejan la triste y desoladora realidad que viven los niños distintos países…

En octubre de 2001, un grupo de soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel retiene a un infante palestino después de la oración del viernes en Jerusalén. Es evidente el miedo que invade al pequeño, pues su rostro y la macha en sus pantalones no son fingidos.

Estas imágenes fueron tomadas en Dhaka, la capital de Bangladesh, en junio de 2010, mientras se realizaban las protestas de 15.000 trabajadores textiles y en las que también participaron niños como los que ves en las fotos, quienes fueron apaleados por la “autoridad”.

Esta serie de imágenes capturadas por Muhammed Muheisen para The Associated Press, son la esencia de la vida de los miles de niños refugiados afganos que se refugian en las fronteras con Pakistán. Los conflictos y violencia en Afganistán se remontan a 1978.

En 2012 se dieron a conocer fotos en las que se muestra cómo entrenan los niños en China, aquellos que en un futuro llegarán a los Juegos Olímpicos para ganar todas las medallas que puedan. Es el Gimnasio municipal de Nanning, al cual apodaron como un "campo de entrenamiento sumamente despiadado".

Como dicen, si se quiere se puede, y esta imagen es un claro ejemplo de ello. Se trata de niños pobres y sin hogar de Nueva Delhi, India, quienes reciben educación gratuita de dos profesores voluntarios en plena calle.

Él es Diego Frazao Torquato, un niño de 12 años que toca el violín en el funeral del que fuera su maestro de música, quien le ayudo a escapar de la violencia y la pobreza que vive en su país, Brasil, a través de las notas musicales.

Con esta fotografía tomada por Mike Well no necesitas ver más, sabes que las esperanzas son pocas, que la vida se le está escapando del cuerpo a este pequeño ugandés, cuya mano la sostiene un misionero que intenta ayudarlo.

La madre recibe un beso de amor incondicional de su pequeña de tres años de edad, quien junto con su mamá fue víctima de su propio padre, que las atacó con ácido mientras dormían, debido a que la mujer le pidió el divorcio.

Esta foto es una de las más famosas de la historia; en aquel entonces, 8 de junio de 1972, Kim Phuc tenía 9 años cuando un avión del Ejército survietnamita bombardeó su pequeño pueblo de Trang Bang durante la guerra de Vietnam; para sobrevivir se arrancó la ropa que estaba en llamas.

Esta imagen es de Kevin Carter, fotoreportero Sudafricano que viajó a Sudan a cubrir la crisis alimentaria. Los padres de los niños estaban ocupados recibiendo la comida en un campo de la ONU por lo que se habían desentendido de momento de los niños, que algunos habían sido dejados por los adultos en el estercolero del pueblo para que hicieran sus necesidades, lugar donde los buitres concurrían a diario a comer la materia fecal. Esta era la situación de la niña (que ahora se sabe, era un niño) de la foto hecha por Carter. "Un buitre se posó detrás", cuenta Silva "para meterlos a ambos en cuadro, Carter se acercó muy despacio para no asustar al buitre, e hizo la foto desde unos 10 metros. Hizo algunas tomas más y el buitre se fue."

La foto le valio el Premio Pulitzer a Carter, quien tres meses despues por problemas económicos y de depresión se suicidó.