Saturday, 27 de April de 2024
Viernes, 04 Septiembre 2015 10:36

10 mil islandeses ofrecen sus casas para alojar refugiados sirios

Diez mil islandeses se han ofrecido a acoger a refugiados sirios en sus casas como parte de una campaña nacida en Facebook y lanzada por una aclamada escritora después de que el gobierno dijese que solo acogería a un puñado.

Por : Cultura Inquieta

El Gobierno dice estar analizando las ofertas y la posibilidad de aceptar más refugiados después de que inicialmente dijese que sólo acogería a 50.

Diez mil islandeses se han ofrecido a acoger a refugiados sirios en sus casas como parte de una campaña nacida en Facebook y lanzada por una aclamada escritora después de que el gobierno dijese que solo acogería a un puñado.

Después de que el gobierno de Islandia anunciase el mes pasado que sólo aceptaría 50 refugiados humanitarios de Siria, la autora islandesa Bryndis Bjorgvinsdottir ha animado a sus conciudadanos a levantar la voz en favor de las personas necesitadas de asilo. En 24 horas, 10.000 islandeses - la población del país es de 300.000 -  han publicado en Facebook ofreciendo sus hogares e instar a su gobierno a hacer mucho más.

Syrain-Refugees-Getty

Cientos de miles de refugiados sirios han cruzado a Turquía y tratado de continuar su camino a Europa

"Soy una madre soltera con un hijo de 6 años. Podemos acoger a un niño necesitado. Soy maestra y enseñaría al niño a hablar, leer y escribir islandés y adaptarse a la sociedad islandesa. Tenemos ropa, cama, juguetes y todo lo que un niño necesita. Yo, por supuesto, pagaría el billete de avión ", escribió por ejemplo Hekla Stefansdottir en un post.

"Creo que la gente ya está harta de escuchar terribles noticias que llegan desde el Mediterráneo y de los campos de refugiados donde las personas están muriendo y necesitan que se haga algo ahora, ya", dijo Bjorgvinsdottir en la televisión pública islandesa. El gobierno de Islandia busca ahora el aumentar su cuota de refugiados.

syrian refugees

Suecia ofrece la residencia permanente para los refugiados sirios

El Ministro de Bienestar Eygló Harðardóttir ha declarado que las autoridades están examinando las ofertas hechas en Facebook, y considerando cambiar el número de refugiados aceptados bajo un contingente humanitario.

¿Y si tomamos ejemplo?

syrian-refugees2

Una niña siria que busca refugio. Fotografía de Hussein Malla/Associated Press

Cultura Inquieta