Friday, 26 de April de 2024
Viernes, 31 Octubre 2014 12:16

Un éxito primer concurso de ofrendas del Ayuntamiento en Panteón Municipal

Participaron empresas, instituciones educativas, Juntas Auxiliares y diversas dependencias

Por : Central / @centralpuebla

Con el objetivo de preservar y difundir las tradiciones mexicanas, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza el Alcalde Tony Gali realizó con éxito el primer concurso de ofrendas en el Panteón Municipal “La Vida es un Recuerdo”, que contó con la participación de 40 altares.

Como invitada de honor, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, resaltó la importancia de realizar por primera ocasión un concurso de ofrendas en el Panteón Municipal, ya que se trata de un lugar emblemático para todos los poblanos.

Asimismo, señaló que para el Alcalde Tony Gali es fundamental mantener viva la tradición de las ofrendas de día de muertos, la cual fomenta la integración de las familias.

López de Gali encabezó la premiación del concurso “La Vida es un Recuerdo”, realizado en el corredor central del Panteón, en el que participaron empresas, instituciones educativas, Juntas Auxiliares y diversas dependencias.

El jurado conformado por especialistas evaluó la creatividad, originalidad, mexicanidad y la explicación de la ofrenda en cada una de las exposiciones.

El primer lugar lo obtuvo la ofrenda colocada por trabajadores del Sindicato “Benito Juárez”; el segundo, el Consejo General de la Central de Abasto de Puebla; en tanto que el tercero fue para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

El cuarto peldaño lo consiguió la ofrenda colocada por el Instituto Washington; el quinto, el Sistema Municipal DIF; y el sexto la Presidencia  de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El anfitrión del evento, Alberto Vivas Arroyo, Director de Servicios Públicos de la Secretaría de Infraestructura en el Municipio, agradeció la copiosa participación y señaló que con este concurso se reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de conservar y promover las tradiciones.

Adicionalmente, los asistentes recorrieron la exposición fotográfica “Día de Muertos, Identidad Nacional”, conformada por 40 imágenes relativas a la conmemoración de Todos Santos en diferentes estados de la República, misma que se instaló en el pasillo de acceso al Panteón.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes Rafael Ruiz Cordero, Secretario de Administración; Benjamín Lobato Fernández, Secretario de Desarrollo Social; Gabriel Navarro Guerrero, Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad y Anel Nochebuena, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

También asistieron Arely Sánchez Negrete; Titular de la Tesorería; Sergio Vergara Berdejo, Titular de la Gerencia del Centro Histórico; Juan Ignacio Basaguren y García; Director del Instituto Municipal del Deporte; así como los regidores Karina Romero Alcalá y Oswaldo Jiménez López.