Friday, 26 de April de 2024
Martes, 23 Septiembre 2014 14:28

Tony Gali pone en marcha el auditor móvil de calidad

Verificará que las obras públicas que realiza la administración municipal cumplan los más altos estándares

Por : Central / @CentralPuebla

El Alcalde Tony Gali puso en marcha el Auditor Móvil de Calidad que garantizará que la obra pública que realiza el Ayuntamiento se apegue a los más altos estándares, en beneficio directo de los ciudadanos.

“No podemos trabajar solamente el gobierno si no vamos de la mano de la ciudadanía”, subrayó el Presidente Municipal, quien estuvo acompañado de regidores y funcionarios de su Gabinete.

Durante su intervención, la Contralora Municipal, Luz María Aguirre Barbosa, explicó que se dispuso del personal mejor capacitado para verificar físicamente que las obras que se modernizan y las que se construyen cumplan las normas oficiales.

El Auditor Móvil cuenta con equipo de alta tecnología para realizar pruebas de resistencia de concretos y espesores, medir las propiedades del asfalto, compactación, granulometría, plasticidad y analizar materiales en terracerías. Lo anterior, permitirá verificar la construcción de obras en todos sus aspectos: cantidad, tiempo y calidad.

Durante el evento, el Alcalde Tony Gali recibió los primeros resultados de la verificación en la Segunda Etapa con Concreto Hidráulico del Bulevar Norte, mientras que en lo que resta de este año, la Contraloría Municipal ha programado 52 pruebas con el Auditor Móvil de Calidad.

Tony Gali enfatizó que su administración ejecutará obras óptimas y dignas en toda la capital, como las recientemente emprendidas, por lo que destacó la presencia del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, Alberto Ramírez y Ramírez.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Francisco Javier Zúñiga Rosales; el Síndico Municipal, Héctor Sánchez y los regidores integrantes de la Comisión de Infraestructura, Gabriel Oswaldo Jiménez López, Adán Domínguez Sánchez,  y Silvia Alejandra Argüello de Julián, además del regidor Zeferino Martínez Rodríguez, entre otros.