Saturday, 27 de April de 2024
Miércoles, 07 Octubre 2015 22:01

Taxistas de la CAPU desmienten clonación de unidades; se estaba renovando vehículo

Los integrantes del servicio de taxis de la CAPU aclararon que no existen unidades clonadas dentro del gremio, asegurando que la unidad 153 sólo estaba en proceso de renovación.

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

¿Recuerdan que hace poco un usuario de redes sociales denunció que existían unidades clonadas del Servicio de los taxis amarillos que operan en las inmediaciones de la  Central de Autobuses de Puebla (CAPU)?  Pues las cosas no siempre son lo que parecen.

Y es que los integrantes del servicio de Taxis CAPU aclararon que en la fotografía aparecen dos unidades de taxis idénticas -mismas placas y número- debido a que justamente ese taxi, el 153, inició el trámite de renovaciones de unidad tal y como lo pide la Secretaría de Infraestructura y Transportes del Estado de Puebla.

Dicho trámite inició el pasado 17 de septiembre y finalizó el pasado 29 del mismo mes.

Explicaron que de acuerdo a las disposiciones de la dependencia estatal, para iniciar la renovación se debe presentar el vehículo nuevo, pintado y rotulado con el número de placas, número de concesión y el número económico proporcionado anteriormente, por lo que descartaron categóricamente que existan unidades de taxis clonadas en el servicio Taxi CAPU.

Asimismo, recordaron que la empresa cuenta con 27 años al servicio de la terminal de camiones, en los que se garantiza la calidad del servicio, al integrar tecnología como GPS así como cursos a los taxistas.

Dentro de la aclaración que realizó el consejo de taxis, se incluyó una carta a la opinión pública y el documento que avala el trámite de renovación de unidad:

 

Taxis CAPU by Periódico Central