Friday, 26 de April de 2024
Domingo, 07 Septiembre 2014 19:55

Realizan cambios al proyecto de instalación del elevador en el Palacio Municipal

El proyecto fue modificado en relación a su capacidad, por lo que el munícipe, Tony Gali Fayad anunció que el Instituto Nacional de Antropología e Historia ya autorizó dichos cambios que no representan un incremento en el presupuesto que se tenía estipulado inicialmente que era de 1.5 millones de pesos

Por : Iris Cano / @_IrisCano

El proyecto de la construcción de un elevador en el Palacio Municipal fue modificado en relación a su capacidad pues sólo podrán ingresar 6 pasajeros y no 8 como se tenía planeado en un principio, informó el alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad.

El presidente municipal anunció que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya autorizó dichos cambios que no representan un incremento en el presupuesto que se tenía estipulado inicialmente,el cuál era de 1.5 millones de pesos.

Ya hubo el dictamen del Colegio de Ingenieros en cuestión de cargas. Se había pensado que fuera de 8 pero se excedía y teníamos que recortar la escalera, y de 3 era muy pequeño, optamos por algo que ocupe sólo el cubo y no tengamos que hacer mayor obra".

Comentó que la obra que tiene como objetivo brindar un mejor servicio a las personas que padecen alguna discapacidad, iniciará después del 15 de septiembre para que antes de finalizar el año sea entregada.

Las modificaciones fueron realizadas para no afectar las escaleras del lado izquierdo de la entrada al palacio, por lo que se mantendrá la estructura original del edificio.

El elevador y en pocos meses estará instalado, y podamos dar el servicio a las personas con discapacidad. Se queda la escalera y se pone a un lado, pero si era de 8 teníamos que quitar la escalera, por lo que se queda de 6 personas ocupando sólo el lado izquierdo".