Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 04 Septiembre 2014 21:16

Prohíben venta de pirotecnia y alcohol en las juntas auxiliares el 15 de septiembre

Los presidentes municipales ya han sido notificados sobre estas medidas, que de no ser cumplidas, los responsables serán sancionados con una multa o ser remitidos al juzgado calificador.

Por : Iris Cano / @_IrisCano

El secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría informó estará prohibidas la venta de bebidas alcoholicas y pirotecnia durante los festejos del 15 de septiembre en las 17 juntas auxiliares de la capital.

Aréchiga Santamaría informó que los presidentes municipales ya han sido notificados sobre estas medidas, que de no ser cumplidas los responsables serán sancionados con una multa o ser remitidos al juzgado calificador.

En Puebla, la venta de alcohol estará prohibida de las 20:00 a las 24:00 horas en el Zócalo de la ciudad.  

Por su parte el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que realizarán operativos en algunos mercados a fin de verificar que se cumpla esta medida para prevenir accidentes.

Aún estamos nosotros en la fase de investigación, cada año la hacemos y también estamos muy de la mano con los administradores de los mercados para inhibir la venta de pirotecnia en estos, tratar de bajar la venta, el consumo. Queremos seguir bajando los índices de accidentes que hemos podido lograr en este tiempo e invitar a las personas a que no la comercialicen, no la vendan, no la compren y no la utilicen”.