Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 29 Octubre 2014 11:44

Por usurpación de funciones públicas, Comuna procede legalmente contra edil de La Resurrección

El Síndico municipal, Héctor Sánchez detalló que mediante un oficio entregado por la Secretaría de Gobernación del municipio, se comprobó que el alcalde auxiliar Sabino Báez Serrano estuvo suscribiendo documentos en calidad de autoridad de juez del Registro Civil, situación que ya no le compete puesto que esta función quedó suspendida para las juntas auxiliares

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

Por falsificación de documentos oficiales y usurpación de funciones públicas, el Ayuntamiento de Puebla procedió legalmente en contra del edil de la junta auxiliar de La Resurrección, Sabino Báez Serrano, así lo dio a conocer el Síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez.

El funcionario detalló que el municipio tomó dicha acción luego de que la Secretaría de Gobernación municipal, presidida por Guillermo Aréchiga Santamaría, suscribió un oficio en donde se dio a conocer que Báez Serrano seguía fungiendo como juez del Registro Civil, función que ya no le compete.

Nosotros como sindicatura recibimos un documento de la Secretaría de Gobernación municipal, en donde se hace conocimiento de que el edil de La Resurrección ha estado suscribiendo documentos en calidad de autoridad de juez del Registro Civil. Esto genera que los ciudadanos que tramitaron un papel se vean afectados y por eso procedimos de manera legal”, mencionó Sánchez Sánchez.

Puntualizó que será la Procuraduría General de Justicia (PGJ) quien se encargará de determinar la situación jurídica del alcalde auxiliar y analizar si el delito por el que se le acusa tiene derecho a fianza.

Héctor Sánchez aseguró que esta denuncia se sustentó debido a que algunos ciudadanos de La Resurrección presentaron documentos para comprobar que Baéz Serrano seguía fungiendo en cargos que no le corresponden.