Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 22 Octubre 2014 18:40

Por unanimidad; Cabildo aprueba Ley de Ingresos 2015

En la sesión extraordinaria de Cabildo de este miércoles, también se avaló la zona catastral y tablas de valores unitarios de suelos urbanos y rústicos, y de valores catastrales de construcción por metro cuadrado en el municipio.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

Integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la Ley de Ingresos 2015, la cual contempla un presupuesto de 4 mil 221 millones de pesos, lo que representa un 10 por ciento más de lo recaudado en comparación con el año 2014.

Dentro de esta sesión, también se avaló la zona catastral y tablas de valores unitarios de suelos urbanos y rústicos, y de valores catastrales de construcción por metro cuadrado en el municipio, para el ejercicio fiscal del próximo año.

En su intervención, el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo comentó que en el análisis de la Ley de Ingresos, se logró integrar una disminución del 20 por ciento en los refrendos de licencia de funcionamiento que permite apoyar la economía de los empresarios.

Destacó que esto se hizo a través del diálogo con las cámaras empresariales Canaco, Canacope, Canirac, Asociación Poblana de Hoteles y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, con el objetivo de tener un mejor desarrollo económico de la ciudad.

A su vez, los regidores aprobaron que se otorgue el premio al “Compromiso por la Inclusión de las Personas con Discapacidad”, María Eugenia Antúnez Farrugia; iniciativa presentada por la presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Silvia Argüello de Julián, quien recalcó que en Puebla hay una población de un millón 539 mil habitantes, de los cuales 46 mil 977 personas sufren algún tipo de discapacidad, ya sea por nacimiento o adquirido en el transcurso de su vida.

Tras la aprobación, la Ley de Ingresos 2015 será enviada al Congreso del estado para avalar lo establecido en el documento.