Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 25 Febrero 2015 21:06

Por ausencia de Trauwitz en el Cabildo, cancelan comparecencia de la Secretaría de Administración

El regidor priista Iván Galindo Castillejos lamentó esta situación, pues dijo que por diferencias entre los propios regidores panistas se tuvo que cancelar la comparecencia del secretario Rafael Ruiz Cordero.

Por : Jesús Viñas @jess15710

El presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Cabildo capitalino, Ángel Trauwitz Echeguren, se ausentó de la comparecencia del secretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero, por lo que la presentación tuvo que ser cancelada.

El coordinador de regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos consideró esta situación como “bochornosa”, pues dijo que el informe del secretario Ruiz Cordero se pospuso más por diferencias entre los propios regidores panistas que por la falta de Trauwitz Echeguren.

Lamento la situación bochornosa que se presentó en Cabildo. Esta era una comparecencia en la que tenían que estar presentes dos comisiones unidas, los propios lineamientos que aprobamos decían que podían ser desahogadas las comparecencias sin la presencia de algún presidente. (…) Por una disputa interna de las diferentes fracciones panistas se canceló”, aseveró.

Galindo Castillejos mencionó que no era necesario cancelar la comparecencia, por lo que la fracción priista apoyó en todo momento continuar con la sesión.

Nosotros por mejor disposición solicitamos la comparecencia; sin embargo, se decidió posponerla. La fracción de Acción Nacional fue la que decidió que se pospusiera”, recalcó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Administración, Rafael Ruiz Cordero dijo ser respetuoso de las decisiones tomadas por los regidores del Cabildo, pues ellos son la máxima autoridad del Ayuntamiento de Puebla.

Son la máxima autoridad del Ayuntamiento de Puebla, entonces soy muy respetuoso de las decisiones que se tomen”, postuló.

Cabe señalar que Ángel Trauwitz buscará una diputación federal por el distrito XII de la capital poblana por el Partido Acción Nacional.

Regidora descarta diferencias entre panistas

La versión de que la comparecencia fue suspendida por diferencias entre panistas fue rechazada por la regidora albiazul Guadalupe Arrubarena, pues señaló que la presidenta de la Comisión del Trabajo, la priista Gabriela Báez Alarcón, fue quien apegándose al reglamento decidió posponer la comparecencia para este jueves.

Aceptó que tanto el regidor Adán Domínguez como ella se opusieron a que se realizara la comparecencia debido a la ausencia de Trauwitz Echeguren.