Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 29 Julio 2015 18:35

Playa en el Zócalo no es populismo: IMACP

La titular de la dependencia, Anel Nochebuena aseguró que la playa creará un espacio y una atmosfera propicia para la convivencia familiar y la interacción con la cultura a través de los más de 95 talleres que se ofertarán a lo largo del mes de agosto

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

La titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Anel Nochebuena Escobar defendió el proyecto de la playa urbana instalada en la plancha del Zócalo de la capital poblana asegurando que no se trata de un acto populista sino de fomento a la cultura.

Haciendo una comparación con las playas artificiales instaladas en el Distrito Federal por el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaoubon, la funcionaria municipal apuntó que la playa de Puebla será exclusivamente un espacio de fomento cultural y deportivo, por lo que descartó cualquier otra intención que se le adjudique al proyecto.

Esto se ha hecho en otras ciudades del mundo de otra manera. La comparativa que sacaban todos es el Distrito Federal, aquí no hay 50 mil litros de agua, por lo cual no es el DF. No es una acción populista por lo tanto (…) no es otra cosa más que una plataforma creativa de cultura”

Añadió que la playa creará un espacio y una atmosfera propicia para la convivencia familiar y la interacción con la cultura a través de los más de 95 talleres que se ofertarán a lo largo del mes de agosto.

Más de 95 actividades culturales entre talleres de ilustración de dibujo, de escultura de arena con profesionales, talleres de poesía, talleres de lectura, y además contamos con más de 500 ejemplares de diversas editoriales en la pequeña librería que tenemos montada que mide 35 metros cuadrados”.

Agregó que también se cuenta con un cine al aire libre y una librería con más de 500 ejemplares de diferentes casas editoriales para fomentar la lectura entre niño, jóvenes y adultos.

Asimismo, refirió que en el proyecto también participa el Instituto Municipal del Deporte a través de las actividades deportivas que se podrán realizar en la pista de arena instalada como el fútbol o el volibol playero.

Están las actividades deportivas. Ahí entra el Instituto Municipal del Deporte. Se llevarán a cabo el fútbol y el voleibol playero y todos los deportes que necesiten arena desde las 9 hasta las 12 de la mañana”.

Finalmente, Anel Nochebuena informó que la playa poblana estará disponible durante todo el mes de agosto  y, para septiembre, se retirará para los festejos patrios.