Friday, 26 de April de 2024
Lunes, 24 Noviembre 2014 17:05

Comuna colocará 350 cámaras para vigilar juntas auxiliares

El regidor de la Comisión de Seguridad Pública del Cabidlo, Gustavo Espinosa Vázquez además informó que las nuevas patrullas no operarán en las juntas auxiliares, pues están hechas para vías rápidas.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo poblano, Gustavo Espinosa Vázquez informó que antes de que finalice este 2014, el Ayuntamiento de Puebla habrá colocado 350 cámaras de vigilancia en las 17 juntas auxiliares de la ciudad, con el fin de disminuir los ilícitos.

El regidor puntualizó que en sitios como La Libertad y la Romero Vargas es donde se incurren en más delitos, por lo que este sistema ayudará a mejorar la seguridad en esos lugares.

Asimismo declaró que la inversión para adquirir estos equipos se obtuvo de los 91 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) para este 2014.

Nuevas patrullas no operarán en las juntas auxiliares

Asimismo el regidor detalló que lasnuevas patrullas “Police Interceptor” no serán enviadas a ninguna de las 17 juntas auxiliares de la ciudad, debido a que están hechos especialmente para vías rápidas, por lo que no es viable enviarlas a esos destinos. 

Agregó que las camionetas policiacas que actualmente circulan por las calles de la capital poblana, serán las que resguardarán la seguridad en cada una de las demarcaciones referidas.

Las nuevas patrullas no serán enviadas a alguna de las 17 juntas auxiliares ya que no están adaptadas para transitar en los terrenos de esos sitios. Sin embargo, se planea enviar las camionetas con las que cuenta el municipio para mantener la seguridad en esas zonas," dijo el funcionario.

Espinosa Vázquez detalló que aunque las nuevas unidades policiacas cuentan con un motor de fábrica, están siendo adaptadas de acuerdo a las necesidades del municipio, motivo por el cual no se ha podido hacer la entrega oficial de las mismas.

La patrulla viene con un equipo motorizado de fábrica. Aquí sólo se le hacen algunas modificaciones de acuerdo a las necesidades del municipio”, comentó Gustavo Espinosa.

Cabe recordar que ayer por la mañana, el alcalde municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad confirmó que la entrega de las 50 patrullas “Police Interceptor” será hasta la primera semana de diciembre y no para este 25 de noviembre como lo había dado a conocer el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Alejandro Santizo Méndez.

El munícipe detalló que ya se han realizado pruebas en 44 de los 50 vehículos adquiridos en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc con el fin de verificar su funcionamiento, y así no exista ningún problema cuando estén circulando por las calles de la capital poblana.