Friday, 26 de April de 2024
Viernes, 31 Octubre 2014 12:55

Para Día de Muertos, Comuna otorga 700 permisos a vendedores ambulantes

El titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Guillermo Aréchiga detalló que fueron otorgados 120 permisos para el Panteón Municipal, 40 para el Panteón Francés y 17 para el de La Piedad, dejando los restantes para los panteones de las juntas auxiliares. Añadió que sólo serán vigentes hasta el 2 de noviembre antes de las siete de la noche.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

700 permisos entregó el Ayuntamiento de Puebla a vendedores ambulantes para este Día de Muertos, así lo dio  a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría.

El funcionario, agregó fueron otorgados 120 permisos para el Panteón Municipal, 40 para el Panteón Francés, el de la Piedad con 17, dejando el resto para todos los cementerios de las 17 juntas auxiliares del municipio.

Sin embargo, puntualizó que los comerciantes tienen una serie de obligaciones, pues únicamente podrán vender flores, artículos de temporada o antojitos típicos. Asimismo, tendrán que comenzar a ofrecer sus productos a las 10:00 horas del primero de noviembre para retirar sus puestos el dos de noviembre a las 18:30 horas.

El comercio en la vía pública destinado a esos sitios deberán de cumplir con varias normas como evitar la invasión de espacios, respetar el número de autorizaciones, además de no obstruir las entradas a los cementerios y mantener limpias sus áreas de trabajo", dijo el secretario de gobernación.

Con respecto al operativo para estas fechas, Guillermo Aréchiga recalcó que participarán 270 policías municipales, quienes estarán dentro y fuera de los panteones para garantizar la seguridad de aproximadamente 200 mil visitantes.

Cabe recordar que en un comunicado oficial del Ayuntamiento, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) realizará monitoreo desde oficinas centrales, en tanto que el Centro Móvil de Mando Centinela y los drones reforzarán la vigilancia en los puntos de mayor flujo de personas

Además habrá cuadrillas especiales del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) para llevar a cabo labores de limpieza permanente durante ambos días.