Saturday, 27 de April de 2024
Martes, 02 Septiembre 2014 03:08

Leo Paisano le da la espalda a Moreno Valle y pone en jaque el “parque expropiatorio” de las 7 Culturas

El alcalde de San Andrés Cholula y 11 de sus regidores, firmaron un documento en el que se comprometen a exigirle al gobernador, Rafael Moreno Valle, que “se abstenga” de la edificación del proyecto que ha provocado que 8 hectáreas sean expropiadas a campesinos

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , San Andrés Cholula, Puebla

El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias puso en jaque el proyecto morenovallista para la construcción del Parque de las 7 Culturas, al firmar un documento en el que se compromete a exigirle al gobernador, Rafael Moreno Valle que “se abstenga” de la  edificación del proyecto que ha provocado que 8 hectáreas sean expropiadas a campesinos.

El documento  ―cuya copia está en poder de CENTRAL―no sólo está firmado por el alcalde de San Andrés, sino también por los 11 regidores que presiden las comisiones de este Ayuntamiento: Fausto Rojas Romero, Alfonso Rodríguez, Irene Huitle, Jorge Gallegos, Dolores Garrido, María Navarro, Andrés Tepanecatl, José Reyes, Esteban Mixcoatl, José Charbel Esteban López y Celestino Nava.

Paisano Arias fue prácticamente obligado por los cholultecas  a firmar el documento en el que se compromete a realizar una sesión de cabildo el próximo 9 de julio al medio día para echar formalmente abajo el proyecto del Parque de las 7 Culturas.

Todo comenzó cuando  el edil fue increpado ayer por la mañana mientras colocaba el bando solemne en la sede del Palacio Municipal por unas 80 personas inconformes con la construcción del Parque.

Entonces, Leoncio Paisano convocó a los manifestantes al auditorio del Palacio Municipal en donde proyectó un video para explicar los beneficios del proyecto que será edificado en la zona de la Pirámide de Cholula.

Los inconformes ni siquiera terminaron de ver el video cuando exigieron al edil que detuviera la obra y le informara al gobernador Rafael Moreno Valle  de la decisión tomada por los pobladores.

Ahí mismo obligaron al alcalde sanandreseño a firmar un acta oficial junto con sus regidores para realizar una sesión de cabildo el próximo 9 de septiembre donde se trate el tema del también llamado Parque Cholula.

Estos son los acuerdos firmados por el alcalde de Cholula y sus 11 regidores:

1. Se señalan las 12 horas del día 09 de septiembre del año en curso, para la celebración de una Sesión de Cabildo Público abierto en donde se acuerda por el Ayuntamiento que dejará sin efecto el proyecto denominado Parque de las 7 Culturas.

2. Una vez celebrada la sesión antes mencionada se dará a conocer a todo el pueblo, incluyendo las Juntas Auxiliares y Organizaciones No Gubernamentales interesadas en el tema, y que cuyas firmas se anexan al presente escrito.

3. Llevados a cabo los dos puntos anteriores, se dará a conocer al Ejecutivo del Estado la disposición general a la que ha arribado tanto el Ayuntamiento a solicitud de la ciudadanía, pidiéndole que se abstenga de ejecutar el proyecto citado.