Saturday, 27 de April de 2024
Lunes, 01 Septiembre 2014 15:41

Obligan a Leo Paisano a programar sesión para echar abajo Parque de las 7 Culturas

Vecinos afectados por la expropiación exprés de sus predios aledaños a la pirámide increparon al alcalde y lo obligaron a firmar un compromiso para realizar un sesión de Cabildo el próximo 9 de septiembre donde se trata el futuro del proyecto del Parque de las Siete Culturas

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

Leoncio Paisano Arias, alcalde de San Andrés Cholula fue obligado por varios vecinos a firmar un acta donde se comprometa a realizar una sesión de cabildo el próximo 9 de septiembre a las 12 horas para echar abajo el proyecto de la Parque de las Siete Culturas.

En el documento, el edil se compromete a dejar sin efecto el proyecto y luego informar al Ejecutivo del estado de la determinación del Ayuntamiento.

Todo comenzó cuando el alcalde fue increpado por vecinos víctimas de la expropiación exprés de sus predios cuando se encontraba pegando los bandos para el inicio de las festividades patrias este lunes en la mañana. Sin embargo, los inconformes con las expropiaciones lo increparon y exigieron una explicación del proyecto.

Luego de interpelar al alcalde, los manifestantes se reunieron en el auditorio del Palacio Municipal a petición de Paisano, donde les presentó el video dado a conocer en redes sociales de cómo se verá la zona al culminar las obras.

Los inconformes se negaron a observar el material completo y exigieron que el edil le diera a conocer al gobernador Rafael Moreno Valle el rechazo de la genta al proyecto.

Ahí mismo obligaron al alcalde sanandreseño a firmar un acta oficial junto con sus regidores para realizar una sesión de cabildo el próximo 9 de septiembre donde se trate el tema del también llamado Parque Cholula, obra impulsada por el gobernador Rafael Moreno Valle.

Este es el acta firmada por Leo Paisano y sus regidores: