Friday, 26 de April de 2024
Lunes, 20 Octubre 2014 11:37

No se permitirá la presencia de policías comunitarias en el municipio: Tony Gali

El alcalde de Puebla sostuvo que la implementación de una policía comunitaria como la anunciada por el presidente auxiliar de San Miguel Canoa, podría generar una situación de ingobernabilidad, acarreando problemas que afectarían la seguridad de los poblanos

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad advirtió que no se permitirá la presencia de policías comunitarias en el municipio, esto luego de que el edil de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, anunciara este domingo la implementación de su propio cuerpo de seguridad para combatir la inseguridad en dicha demarcación.

En entrevista al término del “Día del Emprendedor” realizado en el Centro de Convenciones, el munícipe resaltó que una policía comunitaria sobrepasa la gobernanza y a su vez afecta la armonía y paz de los habitantes del municipio.

La población de Canoa está descontenta por el anuncio de la policía comunitaria ya que podría volverse alguna situación de ingobernabilidad (…) Ya vimos lo que ha pasado en otros estados con este tipo de iniciativas, pues en algunas ocasiones afectan la paz de los pobladores”, refirió el mandatario municipal.

Gali Fayad agregó que desde el inicio de su administración, en todas las juntas auxiliares se ha mantenido la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), con el fin de salvaguardar el orden y la seguridad de todos los poblanos.

Siempre hemos hablado con todos los presidentes auxiliares sobre el tema de seguridad, para hacerles conocimiento de que la policía municipal mantendrá su presencia con el propósito de combatir la inseguridad que se suscite en los lugares.

Finalmente destacó que se implementarán constantes operativos en las juntas auxiliares para evitar que grupos de ciudadanos traten de realizar algún hecho como el suscitado en San Miguel Canoa.

Cabe mencionar que alrededor de las 11:00 horas de este lunes, el alcalde auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez sostendrá en Gobernación municipal una reunión con pobladores inconformes con la policía comunitaria para llegar a un acuerdo sobre  el tema de seguridad.