Saturday, 27 de April de 2024
Jueves, 08 Octubre 2015 14:10

Minimiza Santizo cifras de inseguridad de la zona Metropolitana de Puebla

La reciente encuesta de Victimización del INEGI reveló que más del 60 por ciento de los habitantes de la zona de la capital, San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Coronango perciben a su municipio como inseguro

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez minimizó los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública del INEGI, que ubica a la zona Metropolitana de la entidad como la séptima más insegura del país, pues dijo que solo es una cuestión de “perspectiva”.

Son encuestas que se miden con base en la percepción, entonces tendríamos que checar las fuentes. La encuesta es perspectiva, nosotros nos basamos en las cifras oficiales del sistema Nacional de Seguridad Pública y contrastan con la percepción de la fuente".

En entrevista al término del Expo Show, el funcionario municipal aseguró que las cifras de dicha encuesta contrastan con las cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que para validar los resultados es necesario verificar la fuente.

Este jueves Diario Cambio pubicó que la Encuesta Nacional de Victimización y Prevención sobre Seguridad Pública 2015 señala que la zona metropolitana de la entidad poblana en la que se ubica la capital y municipios como San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Coronango, es la séptima más insegura del país, pues más del 60 por ciento de los habitantes perciben a su municipio como inseguro.