Thursday, 28 de March de 2024
Jueves, 17 Septiembre 2015 19:12

400 casas del Centro Histórico están en riesgo por falta de mantenimiento: Protección Civil

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza explicó que las malas condiciones no tienen que ver directamente con las lluvias, ya que los inmuebles además del exceso de humedad también presentan grietas, fisuras, vigas apolilladas y goteras, lo que representan un peligro para sus habitantes. 

Por : Adriana Bustamante / @adyrbustamante , Ciudad de Puebla

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, informó que más de 400 casas en el Centro Histórico de Puebla, han sido identificadas como edificios de riesgo, debido a su antigüedad y falta de mantenimiento.

Como medida de prevención, antes y durante la temporada de lluvias, la dependencia ha realizado verificaciones y notificaciones a varios inmuebles que podrían representar un riesgo a la seguridad de quienes los habitan. Hasta el momento se han identificado 400 inmuebles como peligrosas.

En entrevista para El Sol de Puebla,  el funcionario señaló que en las casonas donde los habitantes no permitieron el acceso del personal de Protección Civil para la revisión, han sido consideradas como de riesgo, ya que no hay forma de comprobar el estado en el que se encuentran.

Ariza Salvatori explicó que las malas condiciones no tienen que ver directamente con las lluvias, ya que los inmuebles además del exceso de humedad también presentan grietas, fisuras, vigas apolilladas y goteras; lo que representan un peligro para sus habitantes.

“Esto no quiere decir que se vayan a caer en este momento pero el riesgo está, incluso porque la misma casa sigue teniendo daños porque no se les hace mantenimiento”, aseveró.

 Para concluir, afirmó que las casas ya han sido notificadas y se ha sugerido a los propietarios atender su conservación.

También adelantó que con motivo del 30 aniversario del terremoto que padeció la Ciudad de México en 1985, el día de mañana a las 11:30 horas, se realizará un macro simulacro de sismo en el que participarán más de 5 mil personas, desde funcionarios del Ayuntamiento, comerciantes, obreros, hasta alumnos de varias escuelas.  Y el próximo sábado en presencia del alcalde Tony Gali y el personal de la 25 Zona Militar, se efectuará una ceremonia conmemorativa y el izamiento de la bandera a media asta, como homenaje a las personas que perdieron la vida en el trágico suceso.