Friday, 26 de April de 2024
Lunes, 27 Julio 2015 15:29

A mediados de agosto, Comuna comenzará a aplicar pruebas de confianza

El también diputado local con licencia explicó que se pretende evitar cualquier acto de corrupción por parte de los inspectores de la vía pública durante la nueva regularización que tendrán que pasar los vendedores ambulantes instalados en las vialidades del Centro Histórico

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El nuevo Secretario de Gobernación Municipal, Mario Rincón González anunció la aplicación de exámenes de control de confianza a los inspectores de vía pública del Ayuntamiento de Puebla, esto con la finalidad de que no se presenten casos de corrupción durante los operativos contra vendedores ambulantes.

El ex funcionario estatal señaló que la determinación ya fue tomada, por lo que a mediados del mes de agosto se comenzarán a realizar las evaluaciones a los funcionarios municipales.

Vamos a llevar a cabo pruebas de control de confianza, exámenes de control de confianza a todos los inspectores de vía pública. Es una decisión que se ha tomado, por supuesto que nosotros a la medida de que tengamos funcionarios que tengan ese examen aprobado, vamos a poder saber que no se van a prestar a ningún tipo de demostración fuera de la ley en las calles, las calles son sagradas”.

En este sentido, el también diputado local con licencia explicó que se pretende evitar actos de corrupción por parte de los inspectores de la vía pública durante la implementación del nuevo programa de regulación de los vendedores ambulantes del Centro Histórico.

Detalló que no puede seguir creciendo el número de vendedores ambulantes en las calles capitalinas, por lo que enfatizó que el que pretenda ser comerciante ambulante, deberá acatar las indicaciones del Ayuntamiento de Puebla.

Añadió que ya comenzó a reunirse con líderes de vendedores así como representantes empresariales, por lo que el desorden que provocaba la instalación de tantos comerciantes en las calles “será cosa del pasado”.

Tiene que regularse, la ciudad no puede seguir teniendo esa tendencia de aumentar el número de vendedores ambulantes que hay. Aquí lo digo muy claro, aquel que quiera vender en la vía pública, va a tener que estar como nosotros digamos, cuando nosotros digamos y donde nosotros digamos. Ya el tema del desorden será cosa del pasado. Esta semana estoy convocando a los diferentes dirigentes de las organizaciones de vendedores ambulantes, así mismo como me he estado reuniendo con la cámara nacional de comercio, porque esto tiene que tener una regulación que deje conforme a todos”.

Finalmente, Rincón González advirtió que se aplicará la ley a aquellos comerciantes que se resistan a regularizarse y acatar los ordenamientos de la Comuna poblana.