Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 03 Septiembre 2015 20:20

IMACP viola medidas de austeridad impuestas por Gali: Iván Galindo

El regidor del PRI señaló que su fracción parlamentaria  está a favor de realizar medidas de austeridad.

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El coordinador de los regidores priistas del Cabildo de Puebla, Iván Galindo Castillejos denunció que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) quiere romper las medidas de austeridad que se han implementando en el Ayuntamiento, pues la dependencia encabezada por Anel Nochebuena está solicitando un presupuesto excesivo para la realización de proyectos sin sustento.

Después de que CENTRAL informara que el IMACP presentó un anteproyecto para su presupuesto 2016 por el orden de 100 millones de pesos,el regidor capitalino acusó que se estaría contraviniendo a la orden a las medidas de austeridad que iniciaron este año al interior de la administración municipal.

Señaló que el IMACP tiene la intención de seguir pagando proyectos del gobierno del estado como la realización del “Festival de Teatro Héctor Azar” y  del “Festival 5 de Mayo”, en los que se plantean invertir 25 millones de pesos por ambos.

Asimismo, recordó que se presentaron proyectos sin información que sustentara su viabilidad y los recursos solicitados, como la Biblioteca Municipal, que de acuerdo con el personal del IMACP tendrá un costo de 20 millones de pesos, pero no se especificó en qué se ejercería el dinero, si para libros, estantes o pintura.

Nosotros hemos planteado que debe haber congruencia, no podemos apretarnos el cinturón y por otro lado seguir presupuestando obras superfluas. Ponía el ejemplo del ante proyecto de presupuesto que presenta el IMACP que rompe con el esquema y discurso del presidente municipal. Se siguen considerando obras de inversiones suntuosas, le seguimos haciendo el caldo gordo a actividades del gobierno del estado”

En entrevista con el regidor, señaló que la fracción parlamentaria priista del Cabildo de Puebla está a favor de realizar medidas de racionalidad de gasto público y de las medidas de austeridad. Asimismo precisó que no están en contra de los proyectos para la difusión de la cultura en la capital poblana, sin embargo no se apostó a favor de proyectos sin fundamento.

El pasado miércoles, Iván Galindo confió a CENTRAL tres de los proyectos que fueron presentados sin sustento:

El primero fue la inversión excesiva que se destinaría para la realización del festival de teatro "Héctor Azar” y  del  “Festival 5 de Mayo”, en los que se pretende invertir 25 millones de pesos; el segundo proyecto es la Biblioteca Municipal y el tercero es el programa "Con B de Bicicletas", el cual requerirá de un millón de pesos.