Friday, 26 de April de 2024
Lunes, 27 Julio 2015 13:24

Gali celebra resultados del Coneval en Puebla

El munícipe aseguró que todos los indicadores que contempla el Coneval se están atendiendo a cabalidad, por lo que espera que en las próximas mediciones se tengan mejores resultados en la lucha contra la pobreza

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

El alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad aplaudió que la entidad poblana haya registrado una pírrica disminución de la pobreza en la entidad al pasar del tercer al cuarto lugar de acuerdo a la medición realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) durante el periodo 2012-2014.

El también aspirante a la minigubernatura del 2016 señaló que dichos resultados son gracias al trabajo en conjunto del gobierno de la República, del estado y los municipales, y aplaudió que Puebla haya pasado de un 17.6 a un 16.2 en los indicadores de pobreza.

Pasar de un 17.6 a un 16.2 es una mejora considerable en lo que es la cruzada contra el hambre sobre todo en pobreza extrema, que es donde más estamos trabajando. Aquí se ve el resultado de los comedores móviles, se ve el trabajo ya de las recámaras adicionales, de los techos de fibrocemento, de las estufas ahorradoras, pero también de cada una de las obras que ha venido desarrollando el estado y el municipio en cuestión de drenajes, alcantarillados, aguas potables, pavimentación e iluminación, porque todo cuenta para ir reduciendo los índices de pobreza”.

Asimismo, aseguró que todos los indicadores que contempla el Coneval se están atendiendo a cabalidad, por lo que espera que en las próximas mediciones se tengan mejores resultados en la lucha contra la pobreza.

Llevamos un buen trabajo de los 7 indicadores, en los siete se ha cumplido. Estoy seguro que en las próximas mediciones“.

Además, Gali señaló que se seguirán implementando acciones en el municipio de Puebla para que en los resultados de pobreza a nivel municipal, también se registre una mejoría respecto a la última evaluación.

Añadió que se seguirán construyendo drenajes, alcantarillados; continuarán la reparación de escuelas y se construirán 3 Centros de Salud de Servicios Ampliados (Cessas).

Seguir trabajando para la cuestión de la pobreza extrema, seguir con drenajes, alcantarillados, reparación de escuelas. Hemos llevado el programa de salud hasta los últimos rincones, estamos por iniciar la construcción de 3 cessas más”.