Saturday, 27 de April de 2024
Viernes, 17 Octubre 2014 14:58

Faltan reubicar a 750 vendedores ambulantes del Centro Histórico: Aréchiga Santamaría

El secretario de Gobernación refirió que sin el uso de la fuerza y gracias a la cooperación de los comerciantes, se logró concluir satisfactoriamente la primera etapa del programa “Reordenamiento del Comercio Informal de Centro Histórico”. 

Por : Jesús Viñas / @jess15710

El titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Guillermo Aréchiga Santamaría detalló que todavía falta reubicar a 750 vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad, luego de que se concluyera la primera etapa del programa “Reordenamiento del Comercio Informal del Centro Histórico”.

En rueda de prensa, el mandatario municipal señaló que gracias al diálogo que se tuvo con los comerciantes informales, a partir de este viernes 17 de octubre se desalojarán la Calle 5 de Mayo, de Reforma a la 20 Oriente; la 8 Oriente, entre 7 y 9 Sur; y la 6 Oriente entre el bulevar 5 de Mayo y la 11 Norte.

Aunque no especificó una cantidad exacta de vendedores retirados en esta primera intervención, el secretario dijo que próximamente se implementará otro programa para retirar y reubicar a los 750 restantes.

Al finalizar la conferencia con los medios de comunicación, Guillermo Aréchiga en compañía del presidente de la Canaco, Marco Antonio Prosperi y del dirigente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala; recorrieron la calle 5 de Mayo hasta la 20 Oriente para comprobar el resultado de retiro de vendedores ambulantes.