Friday, 26 de April de 2024
Martes, 02 Septiembre 2014 11:48

Exige MAS cancelación de concierto de Miguel Bosé en Puebla por dilapidar el erario

El dirigente social Ricardo Jiménez Ávila, reprobó que el gobierno estatal “engañe a poblanos con actos que nada tienen que ver con la historia de los mexicanos”, en lugar de priorizar actividades donde se enarbole el acto histórico ocurrido hace 204 años

Por : La Jornada de Oriente / Yadira Llaven Anzures

El Movimiento por la Alternativa Social (MAS) exigió al gobierno del estado que cancele el concierto masivo del intérprete español Miguel Bosé para los festejos de la Independencia de México, que se llevará a cabo en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, al criticar que con este tipo de espectáculo solo se dilapida el erario sin beneficio a la población.

Ricardo Jiménez Ávila reclamó que a dos semanas de que se lleve a cabo el acto, el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas mantiene oculta la erogación millonaria para el pago de Bosé y otros artistas de talla internacional.

El dirigente social reprobó que el gobierno estatal “engañe a poblanos con actos que nada tienen que ver con la historia de los mexicanos”, en lugar de priorizar actividades donde se enarbole el acto histórico ocurrido hace 204 años.

En ese sentido, demandó a Moreno Valle que debe recordar su historia con actividades culturales y artísticas que retroalimenten a la población y que no las aleje de sus orígenes.

Por otro lado, Jiménez Ávila lamentó la insensibilidad del mandatario estatal, quien dijo ha ignorado las demandas de un estado entero con la reciente realización de la cadena humana de este sábado, que partió del zócalo a Casa Puebla.

A pesar de la amplia difusión de las problemáticas ciudadanas se ha aplicado la política de oídos sordos y una actitud cerrada de parte de las autoridades que no cesan de pregonar en medios de comunicación nacionales cómodos y comprados que no hay problemas en Puebla”, señaló.

Advirtió a las autoridades que a pesar de la campaña de intimidación y acoso a activistas, actores sociales y medios de comunicación, las protestas y manifestaciones no menguarán en contra del titular del Poder Ejecutivo.

El MAS lamentó que en lo que va de la gestión de Moreno Valle se han registrado al menos una decena de robos similares a oficinas o domicilios de quienes mantienen una actitud crítica frente a las políticas implementadas en la actual administración.

Ricardo Jiménez dijo que llama la atención que los presuntos delincuentes solo han sustraído computadoras y documentos personales; por tal razón, agregó que la mayoría de las denuncias culpan al mandatario como el responsable y orquestador de la campaña y cerco represor.

Rafael Moreno Valle se aferra al poder aunque las protestas siguen en las calles, el malestar por el autoritarismo que ha dejado en la cárcel a más de 33 presos de conciencia solo estos tres últimos meses, las erradas medidas de orden, las iniciativas de ley que han sido aprobadas por un Congreso sumiso, la pobreza, el alto desempleo, sumado al caso Chalchihuapan, cuyo saldo fue un niño asesinado por una bala de goma, presenta el cóctel que está alimentando las protestas que tienen como objetivo poner fin a este gobierno”, declaró en rueda de prensa.

Durante su campaña, recordó que Moreno Valle ofreció una alternativa digna, sin embargo, el ex priista tiene a mitad de su sexenio un estado convulsionado, y pese a esto se mantiene al margen, negando el diálogo a los demandantes.

Refirió que las manifestaciones que se veían en el pasado, organizadas por corporativos y líderes nacionales, hoy tienen otro escenario; se han trasladado a las redes sociales, desde donde se realizan las convocatorias a nuevas movilizaciones.

El gobernador ha respondido a este fenómeno bloqueado páginas, reprimiendo y criminalizando las protestas, en lugar de escuchar el descontento y atenderlo”, señaló.

Finalmente, el dirigente del MAS reclamó que Moreno Valle no quiere ver que la violencia ha sacudido al estado; por ello “queremos decirle al gobernador que él mismo ha encendido la chispa que está despertando a ciudadanos”.

La Jornada de Oriente