Tuesday, 23 de April de 2024
Viernes, 31 Julio 2015 18:15

Encabeza Tony Gali reunión de trabajo de la Conamm-Puebla

El alcalde Tony Gali encabezó la reunión de trabajo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm)- Capítulo Puebla de la Región I Angelópolis, en la que participaron sus homólogos de distintas comunidades de la entidad.

Por : Central / @centralpuebla

El alcalde Tony Gali encabezó la reunión de trabajo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm)- Capítulo Puebla de la Región I Angelópolis, en la que participaron sus homólogos de distintas comunidades de la entidad.

Como Presidente de la Coordinación Estatal de Conamm-Puebla informó que entre los principales acuerdos  está la solicitud al Congreso de la Unión para que amplíe en uno por ciento las participaciones anuales para los municipios, de modo que en 30 años crezcan 30 por ciento. Además de un nuevo ramo de fondos para servicios públicos municipales, que se utilizaría particularmente en el rubro de pavimentaciones.

Añadió que el propósito de estas mesas de colaboración es atender la agenda del Comité Ejecutivo Nacional de Conamm, intercambiar experiencias exitosas y fomentar mejores prácticas gubernamentales.

En ese sentido, expuso los logros de la capital en materia de transparencia, Presupuesto Basado en Resultados (PbR), manejo financiero y estabilidad crediticia, sustentabilidad, entre otros tópicos.

Tony Gali subrayó que paralelamente a la solicitud de más presupuesto, los municipios están comprometidos a mantener un saneamiento financiero y eliminar adeudos con la finalidad de preservar estabilidad económica y aplicar los recursos en el desarrollo integral de la población.

Durante el encuentro, que contó con la participación de Héctor Hernández Sosa, Coordinador Ejecutivo de la Presidencia, también se recalcó la incorporación de programas especiales de desarrollo social, el mantenimiento de la gobernabilidad, el fomento de la participación ciudadana y la construcción de acuerdos democráticos.

Los alcaldes participantes abordaron aspectos como la promoción de reformas institucionales, políticas y hacendarias que establezcan una base sólida para el desarrollo local, impulsar iniciativas que atiendan las problemáticas y necesidades de los gobiernos municipales, y respetar los principios de institucionalidad, pluralidad, consenso, equidad, transparencia y legalidad.

Entre los asistentes estuvieron Néstor Camarillo Medina, Vicepresidente de la Conamm-Puebla y alcalde de Quecholac; los Presidentes Municipales José Cruz Sánchez, de Amozoc; Francisco Palacios, de Tepeyahualco de Cuauhtémoc y José Gregorio Ojeda, de San Salvador El Verde.

Así como  Leoncio Paisano de San Andrés Cholula; Joel Díaz, alcalde de Santa Rita Tlahuapan; Leonardo Lázaro, de Calpan; Domingo Jiménez, de Nealtican; Trinidad Xoletl de San Nicolás de los Ranchos; Esdras Bonilla, de Tepatlaxco de Hidalgo; Hermelinda Macoto, de Coronango; Armando Actual Saldaña de Tlaltenango.

También Gustavo Berra, Director General de Desarrollo Económico, en representación de Rafael Núñez, alcalde de San Martín Texmelucan; José Samperio, Síndico Municipal, en representación de Filemón Aguilar, Presidente de Juan C. Bonilla; Gabriela Ponce Durán, Síndico Municipal, en representación de Onésimo Téllez, alcalde de Tecali de Herrera.