Saturday, 27 de April de 2024
Martes, 25 Noviembre 2014 15:22

Elevador del Palacio Municipal estará listo a inicios del 2015: Silvia Argüello

La regidora del Panal comentó que el retraso de este proyecto se debe a que el ascensor fue hecho en otro país, por lo que se ha complicado la llegada a México del objeto y de los demás materiales que se ocuparán en su colocación. Confirmó que la inversión para esta iniciativa será de 1.6 millones de pesos.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

El elevador del Palacio Municipal se instalará durante el primer trimestre del 2015 y no durante las últimas semanas de este año, reveló la presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Silvia Argüello de Julián.

La cabildante refirió que el retraso de esta obra se debe a que el ascensor viene de otro país, por lo que se ha dificultado su entrega, así como la de los otros materiales que se ocuparán para su colocación.

Ya sólo estamos a la espera de que la empresa traiga los materiales. Se ha complicado la entrega porque no es de México, sino del extranjero, y eso ha retrasado la llegada de los materiales a la capital. Se espera que esta obra quede durante el primer trimestre del 2015, dijo la funcionaria.

Argüello de Julián mencionó que el Ayuntamiento de Puebla ya tiene todos los permisos del  Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su construcción, por lo que no existe problema alguno para ejecutar este proyecto. 

La regidora del Panal confirmó que el presupuesto destinado para este elevador es de 1.6 millones de pesos y tendrá capacidad para cuatro personas. Asimismo, agregó que el ascensor estará ubicado a un costado de la entrada principal de Palacio Municipal —donde actualmente están situadas las escaleras de madera- y ayudará a que las personas con alguna discapacidad o de la tercera edad que visiten el edificio puedan trasladarse más rápido y seguro.