Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 28 Agosto 2014 21:28

Conmemora San Pedro Cholula a sus abuelitos

Reconoce José Juan Espinosa esfuerzo y ejemplo de los adultos mayores.

Por : Central / @Centralpuebla

El gobierno de San Pedro Cholula ha demostrado con acciones su interés para que las personas de la tercera edad de todo el municipio, principalmente de las 13 Juntas Auxiliares, mejoren su calidad de vida y reciban mejores servicios, aseveró el presidente José Juan Espinosa Torres al conmemorar el “Día del Abuelo”.

El edil cholulteca señaló que desde el primer día de su administración recorrió las instalaciones del gobierno municipal, entre ellas la “Casa del Abue”, a la cual se le dio mantenimiento y se incrementaron los servicios y actividades de dicho espacios como el dental, donde con una cuota significativa de recuperación las y los abuelitos pueden recibir limpieza, extracciones, combate a la caries o ser canalizados con un especialista en caso de ser necesario.

También se han instalado nuevas rampas en diversos puntos de la ciudad para aquellas personas que vienen en silla de ruedas y se ha apoyado a los abuelitos que participaron en los Juegos Estatales del INAPAM y posteriormente a quienes ganaron los primeros lugares para representar a San Pedro Cholula y a Puebla en los Juegos Nacionales que tienen como sede Guadalajara.

José Juan Espinosa mencionó que nuestros abuelitos nos han heredado responsabilidad, amor al trabajo, al esfuerzo y a nuestra tierra por lo que debemos seguir el ejemplo y hacer de San Pedro Cholula una Ciudad de Bien.

Es importante destacar que a lo largo de una semana de festejos en torno a esta fecha se impartieron charlas a los abuelitos sobre salud, principalmente preventivas como las medidas a tomar para evitar caídas, entre otras.

Además, la presidencia y el sistema municipal DIF ofrecieron una comida  a los abuelitos donde además de convivir, bailaron un rato y tuvieron un momento de esparcimiento y celebración.

Por otra parte y como una muestra más del interés por las personas de la tercera edad, la presidenta municipal del DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres realizó la primera entrega - con recursos 100 % municipales-, de aparatos ortopédicos a 25 abuelitos que requerían de algún apoyo como silla de ruedas, andadera o bastones.

Los beneficiados pertenecen a la cabecera municipal y a Juntas Auxiliares como Santa María Acuexcomac, San Juan Tlautla, Manantiales, Santiago Momoxpan, entre otras.

Posteriormente, en la Casa del Abue fue entregado el donativo en mobiliario -producto de la 1ª Cena con Causa realizada hace dos meses-, que consistió en dos mesas con sombrillas para jardín, persianas enrollables para sala de usos múltiples, pantalla de 70 pulgadas, reproductor de blu ray, tres mesas de juego, retapizado de dos salas, sala de espera para oficinas, cuatro banquitas de estancia para exterior.