Friday, 26 de April de 2024
Martes, 03 Marzo 2015 15:53

Como parte de la reingeniería, Comuna capitalina reubicará cuatro dependencias

El secretario de Administración capitalino, Rafael Ruiz Cordero comentó que en este proceso estarán la Secretaría de Gobernación, la de Desarrollo Social, la Tesorería y la Gerencia del Centro Histórico. Aseguró que aunque cada una de las instancias tendrán un inmueble propio se generará un ahorro de alrededor de 300 mil pesos mensuales.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla reubicará en otros edificios a cuatro dependencias municipales, lo cual generará un ahorro de aproximadamente 300 mil pesos durante el año, así lo reveló el titular de la Secretaría de Administración, Rafael Ruiz Cordero.

En entrevista, el funcionario explicó que en este proceso de cambio estarán la Tesorería, la Secretaría de Desarrollo Social, la Gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Gobernación (Segob).

Añadió que esta acción ayudará a las dependencias involucradas a eficientar sus funciones. Dijo que esta reubicación se realizará en aproximadamente mes y medio.

Se tiene previsto un cambio de sede para la Secretaría de Gobernación,  la Gerencia del Centro Histórico, la Sedesol y la Tesorería.  Ya estamos en proceso y en mes y medio se haría la reubicación”, especificó.

Ruiz Cordero mencionó que aunque cada una de las dependencias tendrá su propio inmueble, se generará un ahorro de aproximadamente 300 mil pesos mensuales, pues actualmente se pagan 700 mil pesos por la renta de dos inmuebles.

Agregó que estas nuevas sedes estarán fuera de la zona del primer cuadro de la ciudad y se pagará un monto de alrededor de 350 mil pesos cada mes, pues la Gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Gobernación estarán juntas.

Va haber reubicación de cuatro dependencias. A los inmuebles que van, tendrán mejor funcionalidad y se generará un ahorro en la economía. (…) Serán 120 mil pesos por el edificio de la Sedesol, 95 mil por el de Tesorería y 140 mil pesos por el de Gobernación y Gerencia”, asentó.

El secretario de Administración recordó que pese a que se tenía planeado construir un Centro Integral de Servicios (CIS) municipal, aún no está concretado el proyecto.

El pasado jueves 26 de febrero Ruiz Cordero informó que el Ayuntamiento de Puebla generará un ahorro total de 50 millones de pesos por el reajuste de salarios y la reingeniería de diversas dependencias municipales.

En su comparecencia ante el Cabildo como parte de la Glosa del Primer Informe de Labores del alcalde Antonio Gali Fayad, el funcionario municipal aseveró que estas medidasno derivaron en el despido de personal; sin embargo, no descartó algunas bajas voluntarias por parte de trabajadores que no acepten el recorte salarial.