Friday, 26 de April de 2024
Lunes, 02 Marzo 2015 08:32

Comuna sancionará a partidos políticos por colocar publicidad en lugares no autorizados

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio, Gabriel Navarro dijo que la sanción para quienes no respeten esta reglamentación será de 3 mil días de salario mínimo.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

El Ayuntamiento de Puebla sancionará hasta con 3 mil días de salario mínimo a aquellos partidos políticos que coloquen publicidad en espacios no autorizados, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad municipal, Gabriel Navarro Guerrero.

En entrevista, el funcionario explicó que las multas también serán aplicadas a aquellas empresas que no respeten las zonas para poner publicidad, y reveló que por concepto de multas y sanciones por espacios publicitarios el municipio ha recaudado 20 millones de pesos de 2014 a la fecha.

Navarro Guerrero mencionó que mantienen supervisiones constantes sobre la colocación de publicidad en la vía pública con el fin de verificar que se apeguen a las reglamentaciones establecidas en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Las sanciones no son exclusivamente para los partidos políticos, son para todos los usuarios. Son sanciones que se aplican y no se modifican, hemos tenido muy buena respuesta de los partidos”, sostuvo.

Agregó que el Ayuntamiento les proporcionó la reglamentación para la colocación de publicidad a las diferentes fracciones políticas, situación que ha generado buena respuesta por parte de los partidos. 

Hay 106 espacios publicitarios autorizados en la capital

Gabriel Navarro Guerrero declaró que existen 106 sitios autorizados para instalar publicidad, distribuidos en diferentes partes de la ciudad.

Comentó que la Comuna y el Instituto Nacional Electoral (INE) establecieron un convenio para el tema de la publicidad en la vía pública, por lo que no existirá ningún problema al respecto.  

La verdad, no creo que tengamos ningún problema. A todos los distritos les toca de manera equitativa porque están distribuidos de manera diferente”, argumentó.

Navarro Guerrero aseguró que continuarán trabajando de manera coordinada con los partidos políticos para que se respeten las reglamentaciones para la instalación de publicidad y no así, no dañen la imagen de la capital poblana.