Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 28 Agosto 2014 18:10

Comuna poblana entrega 50 mil pesos a juntas auxiliares para celebración de fiestas patrias

El Ayuntamiento de Puebla otorgó, a una de las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla, un apoyo económico de 50 mil pesos para organizar y realizar las típicas fiestas patrias del 15 de septiembre 

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Tony Gali Fayad, reveló que las 17 Juntas Auxiliares del municipio de poblano recibieron 50 mil pesos para realizar la celebración de las fiestas patrias del 15 de septiembre.

El alcalde detalló que el secretario de Gobernación, José Guillermo Aréchiga Santamaría, se acercó con los ediles subalternos para entregar el apoyo económico.  

Las juntas auxiliares tendrán sus fiestas, cada junta voy a tratar de estar en las más que se pueda, ya comenté con los presidentes y además, por parte del Ayuntamiento, ya también hubo un apoyo económico para que puedan realizar de forma pacífica, sus fiestas… son 50 mil pesos para cada junta”.

Asimismo, aseguró que será la Secretaría de Contraloría la que se encargue de supervisar que dichos recursos sean utilizados exclusivamente para la realización de fiesta.

Contraloría estará al pendiente de los mismos, son exclusivamente para destinarlos a la fiesta. Son para la contratación del grupo musical, lo que es la realización de la fiesta, fuegos artificiales, exclusivamente en eso””

Por otra parte, reveló que serán los presidentes auxiliares quienes soliciten a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a cargo de Alejandro Oscar Santizo Méndez, la cantidad de elementos policiacos para resguardar las fiestas en cada junta.

Le pedí el secretario Santizo que hable personalmente con cada uno de los presidentes auxiliares para ver cuántos elementos necesitan para tener resguardadas en orden estas fiestas que se celebran en cada una de las juntas”.