Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 01 Octubre 2014 10:45

Comuna busca instalar bebederos y baños públicos en 17 parques de la ciudad

Sergio Vergara, gerente del Centro Histórico del municipio declaró que con este proyecto se busca que los poblanos ya no tengan la necesidad de gastar cierta cantidad de dinero para comprar una botella de agua.

El gerente del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, Sergio Vergara Berdejo informó que en dos semanas se emitirá una invitación para lograr instalar bebederos y baños públicos en 17 parques de la capital.

De acuerdo con e-Consulta, Vergara Berdejo comentó que con esta primera etapa del proyecto se buscará que los poblanos ahorren una parte de su economía, pues diariamente llegan a gastar entre 8 y 12 pesos por una botella de agua.

 Tenemos muchísimo turismo y no sólo eso, también queremos que haya en las escuelas y lugares públicos, que puedas llegar y tomar agua, cada botella te cuesta 8 pesos, y ya se volvió caro tomar agua, esto sería totalmente gratis”, dijo el gerente.

Agregó que el presidente municipal, Antonio Gali ya tiene previsto que este servicio sea gratuito para el 2015, por lo que se tiene en mente realizar convenios con el SOAPAP y otras instancias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sergio Vergara explicó que este tipo de iniciativas son funcionales para los ciudadanos, sobre todo en temporadas donde el clima se presenta caluroso.