Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 02 Julio 2015 21:11

Comuna anuncia programa de canje de basura por equipo de seguridad

El secretario de Desarrollo Urbano municipal, Gabriel Navarro explicó que se pretende fomentar la cultura de reciclaje entre la ciudadanía capitalina

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla adelantó que en un mes dará inicio el programa “Recicla por tu seguridad”, donde los habitantes de las colonias de la capital poblana podrán cambiar su basura reciclable por equipos de seguridad como cámaras de vigilancia y alarmas vecinales, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero.

El funcionario municipal explicó que el proyecto consiste en que los colonos junten material como vidrio, cartón o pet para luego entregarlo a Promotora Ambiental del Centro (PASA) a cambio de un equipo de seguridad que estará conectado con la Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).

Dicho kit tiene un valor promedio de 9 mil pesos, por lo que los colonos tendrán que juntar material para cubrir el costo del equipo de seguridad.

Finalmente, Navarro Guerrero aseguró que el proyecto de reciclaje arrancará en un mes en cinco colonias de la capital poblana, las cuales serán anunciadas en breve por el alcalde Antonio Gali.