Friday, 26 de April de 2024
Martes, 13 Octubre 2015 19:45

Compiten por la presidencia auxiliar de Momoxpan 3 candidatos

Este miércoles inicia la campaña de los tres candidatos registrados que buscan ser presidente auxiliar de Santiago Momoxpan, informó el secretario General del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Ignacio Molina Huerta.

Por : Central / @centralpuebla

Este miércoles inicia la campaña de los tres candidatos registrados que buscan ser presidente auxiliar de Santiago Momoxpan, informó el secretario General del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Ignacio Molina Huerta al asegurar que hay condiciones para una elección tranquila y limpia para que los ciudadanos elijan libre y democráticamente a sus autoridades.

El funcionario municipal detalló que los candidatos registrados que participarán son María Elodia Guevara Zempoaltecatl, por el Partido Acción Nacional (PAN); Amado Paredes Soriano, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y José Juan Manuel Martínez Luna que encabeza la planilla independiente denominada Circulo Ciudadano.

Sobre el candidato independiente, el secretario General mencionó que cumplió con todos los requisitos, principalmente con lo relacionado a la entrega de firmas de apoyo que de acuerdo a la convocatoria eran 300, sin embargo presentó más de 750.

Tras recibir su respectiva constancia de aceptación, los tres candidatos tienen marcado como siguiente paso marcado en la convocatoria la etapa de campaña, misma que podrán comenzar desde el miércoles 14 y hasta el 21 de octubre.

De acuerdo a lo estipulado en la convocatoria, tras concluir la campaña el 21 de octubre, el domingo 25 se llevará a cabo el plebiscito de 8 a las 18 horas. La Comisión Transitoria declarará a la planilla ganadora el martes 27 de octubre y ese mismo día el Cabildo deberá aprobarla para que el miércoles 28 de octubre los miembros de la planilla triunfadora rindan protesta a su cargo en la presidencia de la Junta Auxiliar de Momoxpan.

Al respecto el secretario General del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Ignacio Molina Huerta, comentó que hasta el momento se ha cumplido al pie de la letra lo marcado en la convocatoria y destacó que la Comisión Transitoria continuará por el mismo camino para concluir con la toma de protesta del nuevo presidente de la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan.