Friday, 26 de April de 2024
Martes, 30 Septiembre 2014 14:00

Celebra Tony Gali participación de 70 mil alumnos poblanos en el programa “Ponte al 100”

El alcalde capitalino señaló que a través del programa implementado por el gobierno federal, los alumnos de educación básica han tenido un mejor bienestar en materia de salud, con el cual han mejorados sus capacidades dentro y fuera de las aulas

Por : Jesús Viñas / @jess15710

Durante la inauguración del evento nacional de Ligas Deportivas Escolares realizada en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón,  el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad destacó que alrededor de 70 mil estudiantes de educación básica lograron presentar las mediciones del programa “Ponte al 100”, siendo una de las primeras entidades federativas en sumar esta cantidad.

“Ponte al 100” es un programa que incluye la intervención de expertos en el campo de la salud, la actividad física, el deporte y la educación impulsado por organizaciones públicas y la iniciativa privada, con el fin de medir la “capacidad funcional" de las personas para que lleven una vida independiente en términos saludables, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Gali Fayad destacó que este proyecto implementado por el gobierno federal, ha ayudado a que los alumnos de educación básica tengan un mejor rendimiento físico en sus actividades realizadas dentro y fuera del área.

Agregó que con participación de los tres niveles de gobierno, “Ponte al 100” tuvo un buen resultado en el estado de Puebla, pues logró la cifra de 70 mil alumnos participantes de primaria y secundaria.

Este año el estado de Puebla fue la entidad que más mediciones realizó a nivel nacional del programa “Ponte al 100”, alcanzando un total de 70 mil evaluaciones en alumnos de educación básica”,mencionó el edil capitalino.

El alcalde poblano estuvo acompañado por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle; el presidente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Jesús Mena Campos y el ex futbolista Hugo Sánchez, quien funge como embajador de “Ponte al 100”.