Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 30 Octubre 2014 17:30

Ayuntamiento realiza jornadas integrales de limpieza en unidades habitacionales

La Comuna intensifica labores de barrido y extracción de residuos en alcantarillas.

Por : Central / @centralpuebla

Con el objetivo de mantener todos los puntos de la ciudad en óptimas condiciones, el Ayuntamiento intensificó las jornadas integrales de limpieza en las unidades habitacionales, informó el Alcalde Tony Gali.

Señaló que desde el inicio de la administración se han realizado diversos operativos de retiro de basura en alcantarillas, así como barrido y chapeo en avenidas principales, logrando la recaudación semanal de hasta 15 toneladas de residuos en cada unidad habitacional, independientes a la recolección habitual.

El Presidente Municipal detalló que se han ejecutado 911 jornadas integrales y tan sólo durante octubre se desarrollaron 72 de ellas, de las cuales nueve fueron efectuadas en zonas habitacionales como Agua Santa, Anzures y Fuentes de San Bartolo; las 63 restantes corresponden a peticiones ciudadanas en diversos puntos.

Tony Gali señaló que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), que titula Jesús Carvajal Chartuni, fortaleció el mantenimiento de calles y avenidas por sectores con la intervención de una cuadrilla de 12 personas que realiza labores de barrido, recolección de basura y deshierbe de banquetas.

Del 13 al 18 de octubre los trabajos se concentraron en la 5 Poniente-Oriente desde 11 Sur a bulevar 5 de Mayo hasta la 23 Oriente-Poniente. Del 20 al 25 de octubre se atendió la 4 Poniente de 11 Norte a Diagonal Defensores de la República hasta la 18 Poniente.

Como parte del trabajo integral del organismo, de julio a la fecha una cuadrilla de personal especializado ha extraído residuos de cloacas en 77 puntos diferentes de la ciudad, en vialidades como la carretera a San Miguel Canoa, Diagonal Defensores de la República, Avenida Fidel Velázquez y Avenida Vicente Suárez, de igual manera en zonas habitacionales como La Hacienda, La Margarita, Valle del Sol, Leobardo Coca y La Guadalupana, entre otras.