Saturday, 27 de April de 2024
Domingo, 31 Agosto 2014 23:20

Ayuntamiento de Puebla buscará incremento del 45.12% en su presupuesto para el 2015

El edil capitalino, Tony Gali reveló que el Ayuntamiento de Puebla solicitará a la federación un monto de 5 mil 500 millones de pesos, puesto que el presupuesto que maneja la Comuna no es suficiente para atender las necesidades de más de un millón de personas

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad adelantó que su administración buscará tener un incremento del 45.12% en el presupuesto del Ayuntamiento capitalino, lo que significa que de tener 3 mil 789 millones 828 mil 388 pesos en 2014, solicitará al gobierno federal una cantidad de 5 mil 500 millones de pesos para el próximo año, es decir, 3 mil 789 millones 828 mil 388.57 pesos más en las arcas de la Comuna con la finalidad de realizar más obras y proyectos en beneficio de la población capitalina.

El edil poblano detalló que el presupuesto con el que cuenta su administración, que es de casi 3 mil 800 millones de pesos, no es suficiente paraatender a una población de más de un millón de habitantes y a una zona metropolitana.

Vamos a buscar que el municipio de Puebla, que es de los más importantes de México, volteen a ver con mayor interés, pero que sí tenemos un presupuesto muy limitado para una población de  un millón 600 mil habitantes y trabajando con una zona metropolitana, siento y creo que Puebla capital merecemos también trabajar para obtener 5 mil 500 millones de pesos”.

Asimismo, reveló que la propuesta de presupuesto que se entregará a la federación el próximo año para obtener más recursos quedará lista a más tardar el próximo 20 de septiembre, esto con la finalidad de realizar un reparto más equitativo entre las dependencias municipales.

Gali Fayad también señaló que buscará que el Ayuntamiento de Puebla pueda obtener más recursos propios a través de la Secretaría de Catastro, con la que se espera recaudar un aproximado de 100 millones de pesos.

Junto con Catastro, que ha venido modernizándose y demás, ya tenemos muchas de las propiedades que por ejemplo no estaban dadas de alta y que hoy son casas, buscar por medio de catastro y por medio de la modernidad, tener mayores recursos. Yo espero que, con todo esto y de acuerdo a lo que me dicen mis funcionarios, podamos tener 100 o 120 millones de pesos en cuestión de eficiencia recaudatoria”.

Por otra parte, el presidente municipal de Puebla señaló que los primeros dos años del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, han sido positivos  y que las reformas que ha impulsado el priista beneficiarán a la población a mediano y largo plazo.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Puebla registró un incremento en sus recursos presupuestales del 12.5% al inicio de esta administración, pues pasó de tener 3 mil 366 millones 864 mil 406 pesos durante el 2013 a los 3 mil 789 millones 828 mil 388 pesos con los que ha contado la administración de Tony Gali.