Friday, 26 de April de 2024
Martes, 01 Septiembre 2015 15:36

Ayuntamiento de Puebla solicita a SSPyTM y Protección Civil sumarse a la búsqueda de Paulina

El alcalde Antonio Gali Fayad instruyó a Alejandro Santizo Méndez y  Gustavo Ariza Salvatori  no escatimar en personal para participar en la búsqueda de la joven.

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad informó que instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como a Protección Civil sumarse a la búsqueda de Paulina Camargo, joven presuntamente asesinada por su novio, José María Sosa el pasado 25 de agosto.

El edil señaló que desde el momento en el que la Procuraduría General de Justicia solicitó la colaboración del municipio para el esclarecimiento del caso, la Comuna poblana ha dado todas las facilidades y prestado personal para la ubicación del cuerpo en el relleno sanitario de Chiltepeque.

Añadió que ya instruyó a Alejandro Santizo Méndez, titular de Seguridad Pública municipal, y a Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil Municipal, a no escatimar en personal para participar en la búsqueda  de la joven embarazada.

La búsqueda va a continuar, esa fue la información que se nos ha dado. Por parte del Ayuntamiento se darán todas las facilidades, todos los elementos del Organismo Operador del Servicio de Limpia, y algunos otros funcionarios. Al igual a Protección Civil le pedí que mande a todos los cuerpos, hablé con el secretario de Seguridad Pública para que no escatimemos en personal”.

Asimismo, puntualizó que se comenzó a utilizar maquinaria pesada al interior de la zona de búsqueda del relleno sanitario.

Desgraciadamente son toneladas, son mil 600 toneladas diarias de basura, trabajamos de manera muy intensa con maquinaria pesada, con todas las unidades y seguiremos haciéndolo de la misma manera”.

Es preciso recordar que ayer, el titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia del municipio de Puebla, Jesús Carvajal Chartuni, refirió que para facilitar la búsqueda de la joven se optó por realizar el depósito de la basura en otras áreas del relleno sanitario fuera de una zona de 14 mil metros cuadrados donde se desarrollan los peritajes.