Saturday, 27 de April de 2024
Jueves, 18 Diciembre 2014 18:20

Ayuntamiento anuncia nuevo reglamento del servicio profesional de carrera policial

En este Reglamento se definen los procesos de reclutamiento, selección, ingreso, formación, certificación, permanencia, evaluación, promoción y reconocimiento; así como separación o baja del servicio del personal de ésta área

Por : Central / @CentralPuebla

Con el propósito de promover la responsabilidad, honradez, diligencia, eficiencia y eficacia en el desempeño de las funciones de los integrantes de las instituciones policiales, por unanimidad, el Cabildo expidió el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. 

En Sesión Extraordinaria, el cuerpo edilicio aprobó la creación de la normativa que se integra de 220 Artículos, cuatro Títulos y seis Artículos Transitorios. 

En este Reglamento se definen los procesos de reclutamiento, selección, ingreso, formación, certificación, permanencia, evaluación, promoción y reconocimiento; así como separación o baja del servicio del personal de ésta área.

Por otro lado y para abonar a la creación de un corredor turístico con conectividad ferroviaria entre el Museo Nacional de los Ferrocarriles Nacionales de México en Puebla y la Zona

Arqueológica de Cholula, los integrantes del Cabildo respaldaron la  desafectación, desincorporación y donación del predio ubicado en el número 1809 de la calle 11 norte, de la  colonia El Tamborcito, a fin de que se realice el Proyecto de Construcción de la Terminal del Tren Turístico Puebla- Cholula. 

Para concretar la construcción y funcionamiento del Hospital Regional de Traumatología, los integrantes del cuerpo edilicio avalaron la adquisición de la fracción del  inmueble ubicado en el kilómetro 124 de la Autopista México-Puebla, de la Zona Industrial Norte, el cual será donado a los Servicios de Salud del Estado de Puebla. 

También se avaló el pago de extinción de pensión a favor de diversos beneficiarios de ex trabajadores del Ayuntamiento; además, se dio trámite a la solicitud de pensión por jubilación a favor de diversos trabajadores del Ayuntamiento. 

A su vez, se aprobó la Situación Financiera al 30 de noviembre del Ayuntamiento, y el Estado de Actividades del 1 de enero al 30 de noviembre correspondiente al Ejercicio Fiscal 2014.