Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 27 Agosto 2014 20:37

Ayuntamiento de Puebla atiende y asesora 9 proyectos de inversión por 7 mil 580 mdp

La Oficina Especializada en Atención Empresarial del municipio otorgó asesoría personalizada a importantes inversionistas de centros comerciales, tiendas departamentales, desarrolladoras de vivienda y cadenas hoteleras enfocadas al turismo de negocios, mismos que se ejecutarán durante los próximos dos años.

Por : Central / @Centralpuebla

El Alcalde Tony Gali anunció que durante la presente administración se han canalizado nueve proyectos con un potencial de inversión de 7 mil 580 millones de pesos, a través de la Oficina Especializada de Atención Empresarial (OEAE).

Señaló que la Oficina Especializada en Atención Empresarial otorgó asesoría personalizada a importantes inversionistas de centros comerciales, tiendas departamentales, desarrolladoras de vivienda y cadenas hoteleras enfocadas al turismo de negocios, mismos que se ejecutarán durante los próximos dos años.

El Presidente Municipal adelantó que estas inversiones generarán más de 12 mil empleos directos y cuatro mil indirectos en la capital poblana.

Comentó que por su ubicación, conectividad, infraestructura, seguridad y capital humano, la ciudad brinda ventajas competitivas que atraen a empresarios nacionales y extranjeros.

El Alcalde Gali afirmó que esta vinculación entre empresas y el Gobierno Municipal agiliza los trámites para expedir licencias de uso de suelo, impacto ambiental, construcción y funcionamiento, entre otros.

Por su parte Michel Chaín, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, explicó que a la Oficina Especializada en Atención Empresarial se han acercado inversores para aprovechar las ventajas y el clima de negocios que ofrece el municipio.

Aseguró que es la primera vez que en la capital existe un punto para la atención de empresarios interesados en abrir establecimientos mercantiles de alto impacto.

"En esta Oficina se vinculan con las dependencias relevantes para sus proyectos y reciben asesoría sobre los trámites y procedimientos, no sólo del ámbito municipal, sino estatal e incluso federal", indicó.

Adrián Tavares, Director de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, mencionó que paralelamente a las funciones de la Oficina Especializada en Atención Empresarial, la dependencia genera  información estadística y geográfica para facilitar la toma de decisiones empresariales, además de trabajar en la detección de nuevos nichos de mercado para la atracción de inversiones.

La Oficina Especializada en Atención Empresarial fue inaugurada el pasado 20 de mayo en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal, en Avenida 15 de mayo número 4702 letra “A”  colonia Villa Posadas.

Para agendar una cita, los interesados pueden comunicarse al 30946 00, extensiones 7050 y 7054, de  lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.