Friday, 26 de April de 2024
Martes, 06 Octubre 2015 15:15

Antes del Buen Fin, 700 ambulantes serán retirados del Centro Histórico

El titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Mario Rincón detalló que hasta el momento 500 comerciantes han sido removidos y esperan que en la segunda semana de noviembre retiren 200 más

Por : Adriana Bustamante / @adrybustamante , Ciudad de Puebla

El Secretario de Gobernación municipal, Mario Rincón González anunció que antes del Buen Fin, al menos a 700 vendedores ambulantes serán retirados del Centro Histórico, esto con el objetivo de depurar las calles del comercio informal.

En entrevista durante la entrega de escrituras públicas a locatarios de mercados y certificados de derechos urbanos, el funcionario dijo que hasta el momento 500 comerciantes han sido removidos y esperan que en la segunda semana de noviembre se retiren 200 más..

Vamos a retirar de las calles a aquellos comerciantes informales que hagan venta desleal, que hagan venta que no deben hacer, por supuesto en lugares donde no deben estar los vamos a retirar, el compromiso es que de aquí al buen fin vamos a retirar más o menos el 70 por ciento del comercio que está en las calles, que no debe de estar”.

Mario Rincón agregó que las calles que se estarán despejando son la 3 Oriente y las calles 8, 10 y 12 poniente, que son en las que se concentra el mayor número de vendedores ambulatentes. Dijo que posteriormente se valorará su nueva locación para evitar que provoquen malestar a la ciudadanía. 

Además, indicó que el pasado viernes retiraron aproximadamente 170 ambulantes del Centro Histórico y dijo que se estará supervisando la zona para evitar que se establezcan nuevamente.

Por último, el funcionario municipal indicó que hoy sostuvo una reunión en la  Academia Ignacio Zaragoza, donde firmó un convenio para que los aspirantes aprueben los exámenes de control y confianza antes de iniciar su instrucción, por lo que esperan que para el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Tony Gali Fayad la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuente con el 100 por ciento del personal evaluado.