Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 01 Septiembre 2015 00:49

Ante arranque de Uber, taxistas poblanos lanzan su App

Las unidades que entren a este esquema contarán con GPS y un sistema de seguridad para conocer la ubicación exacta de cada taxi y se pueda emitir una alerta de auxilio ante robos, secuestros, o accidentes.

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

Luego de que Uber anunció que este miércoles iniciará operaciones en Púebla, el Consejo Taxista del Estado lanzó su propia aplicación para competir con el nuevo sistema de transporte de lujo. La app de los taxistas poblanos se llamará Way2ride, misma que nace de un convenio con las empresas Umbrella Media y Verifone.

A través de un comunicado de prensa, los taxistas explicaron que gracias a una inversión de 4.5 millones de dólares, las unidades taxistas contarán con sistemas “P.O.S.”, con los que se podrá cobrar el servicio por medio de tarjetas de banda y chip. También se contará con GPS y seguridad para conocer la ubicación exacta de cada unidad.

Explicaron que en caso de robo, secuestro o accidente, se podrá emitir una alerta de auxilio a los cuerpos policiacos. Incluso, se podrán recuperar objetos olvidados.

Asimismo, se podrá contar con pantallas digitales que permitirán a los pasajeros enterarse de actividades y eventos artísticos, culturales, deportivos, entre otros, mismos que serviran para promover el turismo de la entidad poblana.

Para concluir, el Consejo Taxista informó que ya se encuentran reclutando a taxistas para capacitarlos en la nueva app, en la Avenida 8 Oriente, número 2218, Colonia Los Remedios. También pueden comunicare al Nextel 6-14-19-10.