Saturday, 27 de April de 2024
Jueves, 23 Octubre 2014 10:31

A finales de noviembre llegarán las nuevas patrullas de la Comuna

Pese a que fue anunciado que los vehículos se entregarían a inicios del mes de septiembre; el presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Gustavo Espinosa destacó que el retraso ha sido por todos los filtros administrativos que tiene que pasar el proyecto antes de ser concretado.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

Las 50 patrullas “Police Interceptor” llegarán a resguardar la capital poblana a finales de noviembre, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Gustavo Espinosa Vázquez.

El también regidor del Panal reconoció que aunque los nuevos vehículos fueron anunciados para septiembre, el retraso se ha debido a todo el proceso administrativo por el que tiene que pasar un proyecto como este para ser concretado, sin embargo explicó que antes de que termine el 2014 ya estarán circulando en la ciudad.

Como todo es un proceso administrativo que tiene que pasar por varios filtros, calculamos que ya para finales de noviembre ya se estarán entregando las 50 patrullas nuevas en el municipio”,comentó el funcionario.

Gustavo Espinoza agregó que el Ayuntamiento de Puebla ha estado comprometido con la seguridad,  por lo que después se buscará instalar 350 nuevas cámaras de vigilancia que estarán dentro del recurso del Subsemun, al igual que las patrullas.

Detalló que parte de estas cámaras, el gobierno municipal las pretende colocar en escuelas para prevenir la venta de droga y el asalto a estudiantes,  por lo que las primeras instituciones que podrían tener este sistema son los Centros Escolares Gustavo Díaz Ordaz y Manuel Espinoza Yglesias, así como el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).

Es preciso recordar que el alcalde Antonio Gali Fayad anunció la compra de 50 patrullas Police Interceptor, que a diferencia de las que tiene la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), son fabricadas con aditamentos especiales para mejorar las funciones policiacas como cámaras externas e internas, así como dispositivos GPS para identificar la ubicación de cada una y por las que el gobierno municipal invertirá 25.5 millones de pesos.

Con información de Diario Cambio