Friday, 26 de April de 2024
Martes, 09 Diciembre 2014 19:53

10 alarmas sísmicas ya fueron instaladas en edificios del Ayuntamiento

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza detalló que estos dispositivos ayudarán a prevenir con 40 segundos de anticipación algún movimiento telúrico y así evitar alguna situación que afecte la integridad de los ciudadanos.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

El titular de la Dirección de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori confirmó que ya fueron colocadas 10 alarmas sísmicas en edificios del Ayuntamiento de Puebla.

El servidor público mencionó que  la instalación de estos dispositivos ayudará a prevenir con 40 segundos de anticipación algún movimiento telúrico, lo que favorecerá a que los ciudadanos puedan salir a tiempo y así no se ponga en riesgo su integridad.

Adelantó que en los próximo días el alcalde capitalino, Antonio Gali Fayad estará formalizando estas alarmas, las cuales fueron facilitadas por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico AC.

Gustavo Ariza explicó que el gobierno municipal pretende colocar este tipo de sistema en las las zonas más vulnerables de la ciudad, pues con esto se salvaguardará la seguridad de los poblanos.

La instrucción del alcalde es que las alarmas se ubiquen en las partes más sensibles de la ciudad y está prevista su ampliación para otras zonas, comentó el director.