Saturday, 27 de April de 2024
Lunes, 22 Septiembre 2014 13:23

VIDEO: El nuevo Parque Ecológico

Los cambios contemplan la remodelación y modernización de accesos, estacionamientos y cerca perimetral, el reencarpetamiento y de la ciclovía y pista de trote, la construcción de cuatro nuevas canchas deportivas para practicar diferentes disciplinas. La construcción de un puente elevado, conectando el parque con la ciclovía existente en la avenida 31 oriente y la construcción de una tirolesa con una longitud de 250 metros, etre otros.

Por : Iris Cano / @_IrisCano , Ciudad de Puebla

Luego de las constantes manifestaciones para impedir la remodelación del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, el gobierno del estado de Puebla a través de un video dio a conocer los cambios que realizarán en el área, los cuales consisten en modernizar las instalaciones, además de la apertura de locales comerciales.

De acuerdo al video, los cambios que se desarrollarán con una inversión superior a 85 millones de pesos, contemplan: La remodelación y modernización de accesos, estacionamientos y cerca perimetral, el reencarpetamiento y mantenimiento de la ciclovía y pista de trote, sustituyendo sus materiales por nuevo asfalto e iluminación, la construcción de cuatro nuevas canchas deportivas para practicar diferentes disciplinas. La construcción de un puente elevado, conectando el parque con la ciclovía existente en la avenida 31 oriente yla construcción de una tirolesa con una longitud de 250 metros.

Además de que se instalarán locales comerciales como restaurante, tienda de artesanías y cafetería, entre otros.

Se conservarán el lago y el Aviario que se ubica dentro del centro,de este último la Secretaría de Turismo se encargará del cuidado y la preservación de todas las especies que ahí habitan durante el tiempo que dure la remodelación.

El día de ayer 200 inconformes encabezados por organizaciones como Movimiento Alternativa Social (MAS) y Brigada 68 se manifestaron en las inmediaciones del Parque Ecológico, a fin de exigir al gobernador Rafael Moreno Valle, cancelar la remodelación de dicho espacio, pues denunciaron que el viernes pasado se registró la primera muestra de ecocidio al derribar más de 30 árboles.

De igual forma el viernes pasado otro grupo de inconformes denunció que el proyecto estatal pondrá en peligro todas las áreas verdes, pues arribaron al menos 10 camiones con toneladas de concreto para construir una plancha que afectará la flora y fauna.