Wednesday, 08 de May de 2024
Martes, 21 Abril 2015 18:02

Cierre de la México-Puebla y falta de señalética sorprende a automovilistas

Los automovilistas señalaron la falta de señalética que los desvíe el Periférico Ecológico, pues al menos la primera noche no se les notificó, sin embargo con la vía alterna los usuarios harán el doble de camino que normalmente hacían.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Lugo de que la noche de este lunes cerraran la autopista México-Puebla debido a la construcción del segundo piso, cientos de automovilistas fueron sorprendidos ante la falta de información por parte de las autoridades federales y estatales, pues no han colocado señalética indicando los desvios al Periférico Ecológico. 

Diversos transportistas y automovilistas manifestaron su molestia debido a que no se les notificó las rutas alternas, lo que ocasionó que perdieran tiempo durante su traslado.

Incluso en redes sociales, los usuarios han solicitado a las autoridades que coloquen señalética adecuada que los guie por el Anillo Periférico D9.

Este lunes, Capufe difundió un mapa con la vía alterna hacia el Periférico Ecológico, no obstante este camino representa para los automovilistas el doble del recorrido que normalmente hacían.

La semana pasada la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) notificó por medio de un comunicado que a partir de este 20 de abril la autopista México-Puebla, del tramo del Outlet a la gasolinera de Chachapa, cerrará todas las nochesde 22 horas a 5 de la mañana— hasta el mes de abril de 2016, por los trabajos de construcción del segundo piso de la vialidad.

La obra está a cargo de los gobiernos federal y estatal en conjunto con las empresas OHL y Pinfra, misma que tiene un costo de 10 mil millones de pesos.

El segundo piso de la autopista será de 13.3 kilómetros -cada kilómetro de la vialidad costará 750 millones de pesos- y recorrerá del Estadio Cuauhtémoc hasta la planta armadora Volkswagen. Se prevé que el costo del peaje sea de 60 pesos.

Se debe mencionar que como parte de la indemnización a la constructora OHL por el rescate del Libramiento Arco Norte, la firma española participa en la construcción del segundo piso.

En cuanto a Pinfra, la firma posee la concesión de las autopistas estatales Vía Atlixcayotl, Apizaco-Huauchinango y Virreyes-Tezuitlán tras haber ofrecido una contraprestación de 2 mil 494 millones de pesos. La empresa, operará y explotará dichas vialidades por 30 años y fue fuertemente criticada luego de que el pasado  26 de enero sorprendiera a los poblanos con un aumentazo en las tarifas de las carreteras de cuota.