Friday, 26 de April de 2024
Martes, 02 Septiembre 2014 12:48

Dos empresas compiten para la construcción del Parque Teleférico

De acuerdo en el sitio de compras gubernamentales Compranet, en el acta de visitas públicas publicada ayer, detalla que las empresas interesadas en la construcción son Concreto Estructuras en Concreto y LR Edificación y Supervisión S.A. de C.V. A esta última recientemente se le adjudicó la construcción del Museo de la Música en la ex fábrica La Constancia

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

Sólo dos empresas compiten por la adjudicación de los trabajos del "Paseo Parque del Teleférico" cuya inversión será de 60 millones de pesos, mismos que forman parte del proyecto morenovallista del #MiniTeleférico de 500 metros.

De acuerdo en el sitio de compras gubernamentales Compranet, en el acta de visitas públicas publicada ayer, detalla que las empresas interesadas en la construcción son LR Edificación y Supervisión S.A. de C.V. y Concreto Estructuras en Concreto.

A la firma LR Edificación y Supervisión S.A. de C.V., recientemente se le adjudicó la construcción del Museo de la Música en la ex fábrica La Constancia, por un monto de 57 millones 841 mil 964 pesos, los cuales serán erogados por el gobierno del estado y la federación. Además, en la administración de Blanca Alcalá fue beneficiada con un millón 683 mil pesos.

En el denominado "Paseo Parque del Teleférico" se instalarán franquicias de Coffe York o Café Punta del Cielo, reveló la semana pasada el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

El pasado 7 de agosto la Secretaría de Finanzas y Administración publicó en Compranet un “acta de visita” al lugar en donde se construirá el funicular y en la que participó una firma desconocida: CEMS Constructora S.A. de C.V.; misma que se perfile para ganar la obra de construcción del funicular.

Mientra que para el proyecto "Paseo Parque del Teleférico" la ficha técnica específica que elcontará con pisos de mármol de Santo Tomás y árboles de maple mexicano cada cinco metros.

El teleférico contará con dos torres, las cuales se denominarán Centro Expositor –que es en donde se instalará el ascenso a la atracción–  y Zaragoza, la cual se ubicará en la Iglesia del Cristo en la calle 2 Norte esquina con Niño Artillero.

El proyecto del teleférico contempla la colocación de bancas e iluminación durante el recorrido de la atracción, así como taquilla, área de espera, sanitarios y tienda de suvenires, y deberían concluir el 28 de noviembre próximo.

También contará con un cuarto de máquinas que hará el contrapeso de la estructura, escaleras, bodega y un sanitario parara los operadores y el embarque de pasajeros.

Cabe mencionar que para la construcción del #MiniTeleférico tendrán que ser demolidos inmuebles o estructuras que se encuentre en el paso del funicular.