Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 06 Marzo 2014 04:00

Se hunde la rueda de la fortuna de 400 millones de pesos (VIDEO)

Desde ayer decenas de trabajadores laboran en el cambio del piso sobre el que se encuentra la “Estrella de Puebla” para detener el derrumbe. Los trabajadores informaron a CENTRAL que el granito colocado originalmente no resistió el peso de la noria ni de la grúa que permanece ahí por motivos de seguridad.

Por : Daniela Máximo García / @DannyMaximo

A tan sólo 8 meses de su inauguración, la rueda de la fortuna de 400 millones de pesos ―una de las obras más representativas del gobierno de Rafael Moreno Valle― se hunde. Ayer, decenas de trabajadores llegaron a la noria gigante para remover la superficie en la que fue colocada y cambiar el granito por adoquín para detener el derrumbe en la zona.

En un recorrido realizado por CENTRAL, se pudo observar alrededor de una decena de empleados quienes informaron a este medio de comunicación que el piso que está justo en la parte trasera de la noria gigante no resultó lo suficientemente resistente ocasionado que la grúa —que está ahí por protocolo de seguridad—  se sumiera.

A fin de no suspender las actividades de la mega rueda, los trabajadores deben realizar las excavaciones durante toda la mañana para que la “atracción turística” funcione por la tarde, según su horario regular.

La fecha para concluir el cambio del suelo no está definida, sin embargo los empleados han recibido instrucciones del gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle para que el cambio de piso en dicha zona se termine lo antes posible.

En la parte posterior de la noria gigante se cercó el acceso al parque para evitar accidentes por las obras, y en la avenida se encuentran estacionados camiones con material de construcción y maquinaria.

El Parque Lineal y la rueda itinerante más grande del mundo, conocida como la “Estrella de Puebla”, fueron inaugurados el pasado mes de julio de 2013, siendo los proyectos más costosos ejecutados por la administración estatal, pues ambos suman la cantidad de 400 millones de pesos.

Además de causar controversia entre los ciudadanos, desde su apertura las obras han presentado dolores de cabeza para el morenovallismo, pues en sólo 8 meses la rueda gigante ha suspendido operaciones en 4 ocasiones debido a diversas fallas mecánicas.

CENTRAL dio cuenta que a tan sólo un mes de su inauguración la noria pasó de moda, pues ni poblanos ni turistas se acercan a dicha “atracción” ocasionando que el proyecto solo haya alcanzado ingresos por 10.5 millones de pesos de los 351 mil usuarios que se han subido, según cifras oficiales difundidas por la administración estatal.

Debido a la opacidad en la adquisición de la rueda de la fortuna, el diario internacional El País, publicó un reportaje en el que acusaron a Rafael Moreno Valle por el derroche de recursos y la opacidad en la que los mantuvo.

Cabe mencionar que las críticas se acrecentaron luego de que el año pasado el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de DesarrolloSocial (Coneval), dio a conocer que Puebla pasó del cuarto al tercer lugar entre los estados más pobres del país.

Video