Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 20 Noviembre 2014 00:00

San José Chiapa también tendrá un Hilton; costará 200 mdp

La construcción iniciaría en el primer trimestre de 2015 y concluirían a principios de 2016

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , San Andrés Cholula, Puebla

Una inversión de 400 millones de pesos, es lo que contempla Grupo Gilga para la construcción de dos hoteles en la zona de San José Chiapa, lugar donde se construye la planta armadora Audi. Uno de los hoteles corresponderá a la cadena Hilton, mientras que el otro está por definirse, así lo informó Gilberto Bravo Torra, presidente del Consejo de Administración de Gilga.

En entrevista, el empresario señaló que surgió el interés de invertir en la zona debido a que el gobierno de Rafael Moreno Valle está trabajando en realizar una “ciudad modelo”, por lo que una vez que esté concluido el proyecto adquirirán los terrenos para su construcción.

Explicó que los hoteles serán de negocios del tipo “business class” que sólo contemplan desayuno, por lo que para su edificación se asociará con la cadena Hilton el que se llamará Hilton Hampton Inn, mientras que para el otro edificio de hospedaje indicó que se encuentran analizando con que empresa llevar a cabo el proyecto.

Los edificios ofertarán un total de 220 habitaciones y al ser de negocios no contarán con salones de eventos ni restaurantes.

En San José Chiapa están haciendo una ciudad modelo. Mañana se colocará la piedra del parque Finsa en la zona, una vez que tengan paneada la ciudad, ahí adquiriremos unos terrenos para la construcción de un hotel de la cadena Hilton Hampton Inn y otro de otra cadena (…) Serán hoteles de negocios tipo bussines class pero express.

Detalló que estarán a cinco minutos de la planta armadora Audi así como del parque Finsa que también se construye en San José Chiapa.

Permisos para la construcción del Hilton frente a MIB sin ningún problema

Por otro lado, Gilberto Bravo, mencionó que no tuvo ningún problema para la adquisición de los terrenos ni permisos para la construcción del Hotel Hilton Garden Inn que se construirá frente al Museo Internacional Barroco.

Los permisos de aquí por parte del gobernador y del presidente Leoncio (Paisano) y mencionarles la facilidad para el otorgamiento de predios con toda la reglamentación muy rápida. Adquirimos el terreno en abril, en julio nos reunimos con el señor gobernador y hace 3 semanas con el presidente.