Friday, 26 de April de 2024
Lunes, 06 Julio 2015 14:00

Gobierno de Puebla pagó por servicio de espionaje a empresa de hackers

Un presunto hackeo a la compañía de ciberseguridad Hacking Team reveló que México está entre los países que adquirieron ese tipo de servicios, que la propia compañía incluso a llegó a negar que brindaba.

Por : Animal Político

Gobiernos estatales en México –como el de Tamaulipas, Querétaro, Yucatán, entre otros– y dependencias federales –entre ellas el CISEN y la Policía Federal compraron software y servicios de espionaje a la empresa Hacking Team, de acuerdo con documentos filtrados tras un presunto hackeo a la compañía.

La compañía de ciberseguridad con sede en Italia ofrece sus servicios, entre los que está eluso de malware (software malicioso) e identificación de vulnerabilidades en las redes específicas para acceder a ellas, a organizaciones de seguridad nacional en el mundo, de acuerdo con un reporte del diario británico The Guardian. 

Así funciona Hacking Team. 

De acuerdo con al menos 400 GB de documentos internos de la empresa, filtrados a través de Twitter, México está en una lista que incluye “numerosos gobiernos represores” que han solicitado sus servicios, que incluso la empresa llegó a negar previamente.

La veracidad de estos documentos aún no ha sido confirmada por la compañía.

En México, quienes solicitaron los servicios de Hacking Team son: el gobierno de Durango, Querétaro, Puebla, Campeche, Baja California, Tamaulipas, Yucatán, la Marina, el Ejército, la Policía Federal, la Procuraduría del Estado de México y el CISEN.

Animal Político