Friday, 26 de April de 2024
Domingo, 02 Agosto 2015 20:55

Proponen 59.9 mdp para la remodelación del estadio de “Los Pericos”

Una de las empresas interesadas en el proyecto, Trena S.A., se encargó de la remodelación del Auditorio Metropolitano de 416 millones de pesos, inmueble que antes era el Auditorio Siglo XXI.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Cuatro empresas compiten  por la remodelación del estadio de béisbol “Hermanos Serdán”, casa de Los Pericos de Puebla, mismas que propusieron hasta 59.9 millones de pesos para la obra.

De acuerdo con el acta de propuestas económicas, publicada en el sitio de compras gubernamentales CompraNet, las cuatro firmas  realizaron las propuestas económicas delproyecto con número de folio SFA-OP-LPE-2015-006.

La firma Trena S.A. de C.V. fue la que hizo la propuesta más elevada con un total de 59 millones 917 mil 939 pesos, la empresa de origen jalisciense fue la responsable de remodelar el Auditorio Metropolitano —antes Siglo XXI— con una inversión de 416 millones de pesos.

Le siguen las empresas Losflo Infraestructura S.A. de C.V. con 59 millones 339 mil 612 pesos, Proveedora y Constructora Hecom S.A. de C.V. quien propuso 58 millones 800 mil 597 pesos.

La propuesta más económica fue la de Geotecnia y Desarrollo de Infraestructura con 58 millones 396 mil 896 pesos.

De acuerdo con las bases de la licitación, el fallo será el próximo 4 de agosto; el 11 de este mismo mes iniciarán los trabajos y deberán concluir en un tiempo de 140 días hábiles, es decir cinco meses, lo que significa que tendrá que estar listo en el mes de diciembre de este año.

Esta obra se suma a la rehabilitación del Estadio Cuauhtémoc de 730 millones de pesos y que deberá concluir en un mes, además en la zona también se planea la construcción de una Arena de Espectáculos, cuya inversión será superior a los 300 millones de pesos, aportación hecha por la iniciativa privada.

En el mes de noviembre del año pasado, Juan Villareal, presidente del equipo de béisbol   Pericos de Puebla”, reveló que el inmueble sería remodelado.

Fue el propio Moreno Valle quien el pasado 25 de junio informó que para esta obra propuso una bolsa de 70 millones de pesos.

Es importante mencionar que la directiva de Los Pericos de Puebla, reprochó a la administración estatal que por los trabajos del Estadio Cuauhtémoc, los dejó sin luz lo que obligó a suspender un partido el pasado 25 de junio.